La visita de Pablo Alborán a 'El Hormiguero' fue una de las más esperadas de la noche. El cantante era el último de los invitados de la semana. Lo hacía para, tal y como él mismo aseguró, "dar las gracias al público por la gira, no a promocionar nada en concreto". Una gira con la que ha recorrido España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Tras un frenético año, el autor de canciones como "Solamente tú" o "Amigos", el cantante ha tomado una difícil y muy meditada decisión: retirarse de manera temporal de la música.

El anuncio de Pablo Alborán en 'El Hormiguero': «Han sido muchos años de trabajo»

La comunicación del cantante sobre su retirada temporal de la música fue, sin ninguna duda, uno de los momentos de su visita el programa dirigido por Pablo Motos. Un parón en su carrera que dedicará a "escribir composiciones sin toda esa presión, que uno mismo también se pone, no sólo la industria y la velocidad, y dedicar tiempo a mi familia y amigos".

Según relataba el cantautor, compositor y músico malagueño, "creo que es importante también descansar. Han sido dos años sin parar, un tiempo muy duro, pero es que eres parte de la gente cuando haces música en directo. Necesito estar con los míos y escribir sin ningún condicionante, y eso requiere un tiempo, no sé cuanto".

Unas declaraciones recalcadas en el vídeo que ha compartido en un perfil de Instagram, donde cuenta con más de 7 millones y medio de seguidores. Acompañado del término "GRACIAS" Pablo Alborán relataba lo siguiente: "Ninguna carrera se logra sin ilusión y sin esfuerzo, ninguna carrera se logra solamente por uno mismo. Si no por el equipo que le apoya y cree en ese proyecto. Y en eso, mi equipo ha sido infalible. Ha sido de mis giras favoritas, que no ha sido de las más fáciles. Ha habido mucho esfuerzo y mucho sacrificio personal. He llorado, he reído, he reído mucho, he aprendido de mí mismo y, sobre todo, he aprendido a cómo ser mejor persona y mejor compañero.

Un vídeo que Pablo Alborán concluía dedicando estas palabras: "Ahora toca despedirme, volver a mi casa, a mi burbuja, a mis amigos, para poder escribir las canciones que nos quedan y voy a hacer lo posible para escribir las mejores canciones de mi vida. Cuidaos mucho, quereos mucho y no perdáis el tiempo. Hasta la próxima, familia", ha dicho para dirigirse a su público, al que él mismo ha denominado "el mejor público del mundo".