Con el inicio del mes de septiembre, comienza un nuevo curso. Llega a vuelta al cole, miles de personas regresan a sus puestos de trabajo y la parrilla televisiva comienza a llenarse de nuevos programas y de nuevas entregas de programas que, durante años, ocupan un espacio privilegiado en la misma.

Uno de los programas que no falta es 'El Hormiguero', que cumple su mayoría de edad y que este pasado lunes empezó su temporada número 19. Lo hizo con un invitado estrella. Rafa Nadal.

El show de Pablo Motos inicia la que podría ser la temporada más difícil de todas. Si bien, la pasada temporada 'El Hormiguero' cerró el ciclo con una media de 15,6% de cuota de pantalla, alcanzando así el cuarto mejor resultado en sus 18 años de historia, lo cierto es que al programa de Antena 3 le han salido más competidores que nunca. Además de enfrentarse a su principal competidor, Telecinco, que tratar de superar en audiencia a Pablo Motos con 'Babylon Show', el programa presentado por Carlos Latre, también lo hará con 'La Revuelta' el nuevo programa de Broncano en RTVE.

'El Hormiguero' empieza nueva temporada y la redes dictan sentencia

Además de entrevistas al tenista balear, el programa de Antena 3 presentó a sus dos nuevos fichajes, Susi Caramelo y Plex.

Por el momento, parece que la pelea entre Telecinco y Antena 3 tiene un claro ganador. El estreno de la nueva temporada de 'El Hormiguero' obtuvo una cuota de pantalla del 21% con 2.378.000 espectadores.

Mientras tanto, su principal competidor, Telecinco, obtuvo un 6,1% de cuota de pantalla con 699.000 espectadores.

Además de obtener un buen dato de audiencia, el programa dirigido por Pablo Motos fue muy seguido en redes sociales, más concretamente en Twitter, ahora X. La visita de Rafa Nadal a 'El Hormiguero' acumuló, nada más y nada menos que, más de 3.500 tweets. Publicaciones donde los usuarios comentaban lo que iba sucediendo en el programa y en la que, por supuesto, se acordaron del programa de Telecinco.