Casting de El Conquistador en Pamplona... con una hortaliza que identifica al aspirante
El popular reality de Euskal Telebista completa estos días la selección, con el mayor número de candidatos de los últimos años
"El Conquistador" está ya inmerso de lleno en los castings presenciales de la edición número 21, una convocatoria que llega con más de una sorpresa y que ha vuelto a ser un éxito de participación. Y es que, más de 1.400 personas se han inscrito este año, 400 de ellas de fuera de Euskal Herria. Se trata ya, por tanto, del casting más multitudinario de los últimos años, sobre todo entre los 18 y 22 años. Las pruebas, que arrancaron en Donostia - San Sebastián la semana pasada, han continuado este lunes y martes en Bilbao, este miércoles se desarrollaron en Pamplona y el jueves en Vitoria-Gasteiz.
La novedad en esta edición radica en que uno de los aspirantes será elegido a través de las redes sociales, concretamente por los seguidores y las seguidoras de la cuenta de Instagram de "El Conquistador". La mecánica es sencilla: los candidatos y las candidatas deberán realizar un reto al acudir al casting presencial, un desafío que previamente se ha decidido y comunicado a través de Instagram. En el caso del casting de Donostia, los y las aspirantes tenían que ir con algún disfraz, en Bilbao, cantar una bilbainada, con una txapela, y en Pamplona, acudir al NH Pamplona Iruña Parkcon una hortaliza que identificara al aspirante. Dicho y hecho. Calabacines, calabazas, tomates, algún pepino también, y otras delicias de la rica huerta navarra, además de guadañas y otros aperos de labranza, se presentaron en la criba celebrada ayer. (ver vídeo arriba, 'Lo mejor de Iruña').
"No vale cualquier hortaliza, que sea una señora hortaliza, y basta de bilbainadas, que todos traen pepinos. Que sea en una cestica de mimbre majísima, y con una herramienta de huerto también, una azada o guadaña, algo así", explicaban desde el programa. En cada capital, el reto se ha dado a conocer la víspera.
En esta 21ª edición, por primera vez en la historia, dos seguidores del programa podrán vivir la experiencia "Conquis" y ver cómo se graba el programa. Los afortunados o afortunadas acompañarán durante unos días al equipo de grabación, y podrán ver el desarrollo de las pruebas in situ e incluso probarlas, explica Euskal Televista. En breve se publicarán, en la web de "El Conquistador", las bases y el formulario para poder participar en el sorteo.