'El Conquis': el alegato de la navarra Naroa, primera eliminada de la edición, en el primer debate del programa
La falta de atención de su compañero la puso en la palestra, cuando en realidad a la que quería nominar era a Hippie
Una semana después de que Patxi Alonso y Lur Errekondo diesen el pistoletazo de salida a la nueva edición de 'El Conquistador del Fin del Mundo', los 37 concursantes, entre ellos ocho navarros, llegaban al Caribe a disfrutar, y sufrir a partes iguales, de una aventura de de supervivencia de máxima exigencia.
Relacionadas
Un muro infernal y un "despiste" marcan el inicio de la aventura
Una aventura que comentaba con uno de los juegos más temidos: el muro infernal. Una primera prueba en la que destacó Aratz, quien se impuso a todos y consiguió la primera ikurriña que conllevaba una serie de privilegios claves para la aventura, como era el caso de una mochila con ropa.
'El Conquis': El comienzo de la aventura marcado por el adiós entre lágrimas de una navarra
La segunda entrega del programa tuvo, como es habitual, sus luces y sus sombras para los concursantes. Mientras Aratz conseguía la primera ikurriña y disfrutaba de los beneficios propios de hacerlo, Félix y Naroa se enfrentaban en un duelo de resistencia. Un duelo en el que los dos participantes tenían que tirar con una cuerda de un bidón mientras llenaban de sacos el bidón de su contrincante. Félix era el primero en meter sus 7 sacos en el bidón de Naroa y coger el banderín. La derrota obligaba a Naroa a poner fin a su paso por 'El Conquis'.
Aunque Naroa no era con quien al navarro Félix le hubiese gustado enfrentarse en el duelo, lo cierto es que la falta de atención le jugaba una mala pasada y ponía a la palestra a la navarra Naroa, cuando en realidad a la que quería nominar era a Hippie.
El discurso de la navarra Naroa en el primer debate del programa
La eliminación, tal y como así lo relataba la navarra, fue dura y que no paró de llorar ni en el hotel. Más que por la eliminación, por la manera en que se dio.
"Podía demostrar mucho más y no he podido. Me quedo con la espinita de que ese duelo no era para mí, que solo se ha equivocado diciendo el nombre", empezaba diciendo la Naroa. "Yo vine a ganar, de ahí el disgusto", afirmaba la navarra.
"Yo en un principio iba a llevarme a Ari, hablé con mis compañeras y quería llevarme a Ari. Pero todas me empezaron a decir que me llevara a un chico por tema de fuerza. Porque si me tocaba un duelo en el que iba a necesitar su ayuda o lo que fuera, un tío es más fuerte que una tía", explicaba la navarra sobre la elección de Álex como la persona que le ayudó en el duelo.