Este lunes, 3 de marzo, hubo una nueva entrega de 'El Conquistador del Caribe'. Un nuevo programa en el que los concursantes se enfrentaron a una prueba que requería tanto concentración como equilibrio y en el que Jime y Hippie pusieron fin a su aventura en el Caribe tras ser eliminados en el duelo de autoascensión.

Los Yocahus ganadores del juego del bauprés

En esta última entrega del programa de aventura de EiTB la ikurriña se la iba a llevar el equipo que consiguiese la victoria en el juego del bauprés. Una prueba que requería de toda la concentración de los equipos, equilibrio y mucha paciencia. "Pero este año viene con novedades que dificultarán aún más la victoria, puesto que habrá dos baupreses en cada embarcación, lo que provocará más de una caída con golpe incluido", explicaba la propia organización del programa.

Todo ello después de conocer la identidad de los nuevos capitanes que eligieron sus propios equipos: Maider, Álex y Jime.

"Los Guabanes directamente no han tenido ninguna opción durante todo el juego con un Filete sin equilibrio e incapaz de encender ni una antorcha. Los Corocote han tenido el susto de Carra, ya que tras caerse de la embarcación ha sufrido una herida en el brazo por la que ha tenido que ser atendida, pero que no le ha hecho desistir en su intento de llevar a su equipo al rico. Finalmente, no ha podido conseguirlo porque, tras encender dos antorchas y transportarlas a su destino finallos Yocahu se han hecho con la ikurriña a pesar de que el juego no ha podido finalizarse al apagarse el pebetero. Esto ha hecho que los Corocote hayan vuelto al pobre con tan solo una antorcha encendida y los Guabán al infierno del muy pobre con la nominación directa en el aire", relataban desde el programa de aventura.

Aratz elimina a Jime y a Hippie en el duelo de autoascensión

Tras la derrota en el juego del bauprés, tanto los Corocote como los Guabanes debían elegir a los duelistas. Mientras los Guabanes recibían la nominación de Aratz por parte de los rojos, su capitán, Xabi Osa, nominaba a Iradi. El tercero de los duelista era debatido en el campamento. La tercera duelista no era otra que Hippie, que llevaba días quejándose de un dolor intenso en el oído.

El cuarto nominado dependía del capitán Corocote. Gorka Ibarguren decidía poner en la palestra a Jime en un intento desesperado por cambiar el rumbo del equipo. El elegido por Gorka decidía duelarse contra Hippie, descartando a Iradi por considerarla más fuerte.

"Los tres se han jugado su permanencia en la aventura en una exigente prueba de auto ascensión donde Aratz ha destacado respecto a los otros dos. Jime ha sido incapaz de hacer un último esfuerzo por quedarse a pesar de que Hippie apenas ha conseguido salir del agua. El que se autoproclamaba como la gran promesa azul se ha ido a casa de manera inesperada para él dejando a los Corocote en caída libre con su eliminación. Los Minions han perdido a Hippie en un duelo en el que, una vez más, Aratz se ha proclamado ganador", relataban desde 'El Conquis".