La de este jueves, 20 de marzo, fue, desde el estreno de la nueva edición 'Supervivientes', la gala más movida de la edición. Una entrega en la que las emociones fueron las principales protagonistas.

Una "noche complicada" para la mayoría de los concursantes en la que la audiencia también vivió su primera expulsión. Más que su primera expulsión, el primer destierro. La 'afortunada' no fue otra que Samya, quien descubrió Playa Misterio y convivirá con Manuel, hasta la decisión definitiva de la audiencia.

El grupo se salta las normas y la dirección toma una decisión sin precedentes

Pero no fue la eliminación de Samya la protagonista de la noche. Los protagonistas fueron Nieves Bolós, Carmen Alcayde, Pelayo Díaz, Almácor, Damián Quintero, Ángela Ponce, Rosario Matew, Gala Caldirola y Montoya y un mechero.

"Tenemos una última hora que va a cambiar el rumbo de esta noche, una de las playas ha incumplido las normas del concurso, os adelanto que es un episodio muy grave", comenzaba diciendo Jorge Javier Vázquez. Por consiguiente, iba a haber unas nuevas nominaciones.

Jorge Javier conectaba con los concursantes de 'Playa Furia' y se dirigía directamente a ellos: "Como sabéis ha pasado algo muy grave que ha contravenido el espíritu de 'Supervivientes', hablaremos de eso un poco más adelante". Y Laura Madrueño también se pronunciaba sobre lo sucedido: "Ha ocurrido una situación que no es de auténticos supervivientes, que es totalmente inaceptable".

Y llegaba el momento de ver las imágenes del momento, los concursantes de 'Playa Furia' llegaban emocionados por haber hecho fuego, pero el equipo de 'Supervivientes' se daba cuenta de algo: "Evidentemente no habéis hecho fuego, así que, por favor, dadme con lo que lo habéis hecho". Y los supervivientes sacaban un mechero amarillo: "Es una infracción grave".

Se podían ver las imágenes de todo lo ocurrido con el mechero en 'Playa Furia', lo que empezaba con algunos concursantes en la cabaña del equipo intentado resguarse de la tormenta, la que provocaba que se les apagase el fuego, algo por lo que se les llamaban la atención y los concursantes lo escuchaban desde la palapa, desde donde daban sus explicaciones.

"Todos nominados, somos un equipo para todo"

Tras abordar todo este tema con los concursante en palapa y sus explicaciones, Jorge Javier les comunicaba la sanción a la que se enfrentaban ante lo sucedido: "Habéis incumplido las normas, habéis hecho trampa y contravenido el espíritu de 'Supervivientes', habéis engañado al equipo y a los espectadores que nos siguen semana tras semana. Todo esto tiene graves consecuencias, pero depende de vosotros que las consecuencias sean de una manera o de otra, si la persona que cogió el mechero confiesa estará nominada solo esa persona, si esto no sucede, estaréis todos nominados, todos los supervivientes de 'Playa Furia". "Todos nominados, somos un equipo para todo", entonaba Rosario y Carmen Alcayde reaccionaba a esto: "Me parece bien, yo si seguía el fuego no iba a decirlo, si tengo que asumir por ser cómplice esa pena, pues se asume". "Os comunico formalmente que toda 'Playa Furia' está nominada", les decía Jorge Javier.