La invitada de 'La Revuelta' de este martes, 9 de septiembre, fue Mariló Montero. El paso de la actual participante de 'MasterChef Celebrity 10' por la segunda entrega de la nueva temporada del programa de David Broncano fue de todo menos tranquilo.
La presentadora de televisión, una de las concursantes estrella de la nueva edición, se ha convertido en una de las protagonistas en los dos primeros programas emitidos, pese a que ha estado a las puertas de ser la expulsada. Durante su visita a 'La Revuelta', la de Estella aprovechó su primera visita al programa, como participante de 'MasterChef Celebrity 10', "para defender la tauromaquia como 'arte y tradición', debatir con David Broncano sobre ideología, criticar la programación de RTVE", tal y como así relatan desde la propio cadena.
El debate ideológico de Mariló Montero y David Broncano del que todo el mundo habla
Lo que comenzó como una conversación sobre rivalidades por la audiencia, con Ana Rosa Quintana y Pablo Motos respectivamente, comentando que "la diferencia es que yo me llevo bien con ella, y tú con Pablo no", derivó en una discusión sobre la pluralidad ideológica en los medios de comunicación.
"El periodismo debería ser libre e independiente y da la sensación de que últimamente no puede serlo", comentaba la navarra. A lo que el presentado de 'La Revuelta' comentaba que "es muy contradictorio" que haya "gente con posiciones muy predominantes" sosteniendo que "no nos dejan decir nada, cuando se dice con libertad absoluta en programas de máxima audiencia", puntualizando que "el concepto de censura se usa desde sectores que nunca han sido censurados".
En esa misma línea, la presentado criticaba la "ideología de izquierdas en toda la parrilla de RTVE. Pasará también en las comunidades autónomas, pero estaría bien que las cadenas públicas no tengan solo una ideología", ya que tiene que pensar "en todos sus votantes", insistía Montero, aunque reconocía que ella "presentaba Las Mañanas cuando gobernaba Zapatero". En cuanto a 'La Revuelta' se refiere, su presentador defendía que “hacemos una representación amplia, diversa y variada de España, independientemente de mi ideología”.
En esa misma línea, Mariló Montero ha lamentado que RTVE no dé espacio a “programas culturales como los toros, un arte que nos gusta a mucha gente”, suprimidos de la parrilla, en su opinión, "por partidos políticos a los que no les gusta la tauromaquia", ha expresado. Ante la observación del presentador y varios espectadores asegurando que se trata de una forma de maltrato animal, la participante en MasterChef Celebrity ha manifestado: "Yo no lo considero maltrato animal, para mí es arte precioso", a lo que ha añadido una reclamación de respeto para los amantes de la tauromaquia, aludiendo a "la economía, la crianza y cuidado del toro", que "se extinguiría si no fuera por la tauromaquia".
Las redes reaccionan al discurso ideológico de la navarra Mariló Montero
Un discurso que no pasó desapercibido en redes sociales, hasta el punto que hashtags como #LaRevuelta, Mariló Montero o Broncano sean tendencia en X.
Tras el debate, Broncano le indicaba lo siguiente: "Abandona este barco, has emprendido este camino ridículo". La presentadora no dejó de recibir abucheos durante prácticamente la totalidad de su discurso. Al terminar, el presentado de 'La Revuelta' le preguntó si había encontrado en el programa un espacio de debate: "Sí, incluso teniendo a todos en contra", zanjó la navarra Mariló Montero.