Durante el programa de La Revuelta, Jorge Ponce relató entre risas cómo su hija de siete años, Julia, lo había sorprendido con una petición muy peculiar. “La semana pasada me viene Julia, mi hija mayor, y me dice: ‘Papá, ¿me puedes hacer un favor?’”, contó el colaborador. “¿Tú puedes escribirle una carta a mi profesora Sonia diciendo: hola, soy Pedro Sánchez, deja que las niñas hagan lo que quieran?”, añadió, imitando la voz de su hija.
Ponce enseñó la carta original en el plató y la enseñó como parte del 'gag': “Tengo aquí la carta de mi hija. Soy Pedro Sánchez, obligo a Sonia que deje que hagan lo que quieran.” El detalle que más le hizo gracia fue la firma: “Lo que más me gusta es que al final pone: ‘Soy Pedro Sánchez, obligo’”, dijo entre risas, mientras David Broncano y el público estallaban en aplausos.
Después, mirando a cámara, Ponce lanzó su mensaje a Pedro Sánchez: “Pedro, un favorcillo. ¿Tú podrías, en un rato que saques ahí, entre sesión y sesión, mientras se aparca el Falcon, escribirle una carta a la profe de mi hija Julia? Muy cortita: ‘Hola, soy Pedro Sánchez, deja a las chavalas que hagan lo que quieran. Soy Pedro Sánchez, obligo’.”
La inesperada respuesta de Pedro Sánchez
Para sorpresa de todos, Pedro Sánchez recogió el guante. En el programa de ayer, Ponce mostró un sobre rojo con el escudo de la Presidencia del Gobierno español y anunció que habían recibido un vídeo de Sánchez.
En la grabación, Sánchez comenzó diciendo con una sonrisa: “Hola, Julia, te voy a escribir lo que me has pedido y, además, te felicito por tu capacidad de escritura, que seguro que es mejor que la de tu padre.”
Al leer la carta remitida por Sánchez, el público estalló en carcajadas. “Querida Sonia (escribía Sánchez), soy Pedro Sánchez, deja a las niñas hacer lo que quieran. O si no, como escribió Julia, te mandaré a Ponce y a Broncano como alumnos. La verdad es que no les vendría mal repasar algunos conceptos.”
En la posdata, Sánchez adoptó un tono más institucional: “Gracias a Sonia y a todos y todas los y las maestros y maestras por educar también a nuestros hijos e hijas, son el futuro del país.”
Una nueva petición
Entre aplausos y risas, Ponce agradeció el gesto de Pedro Sánchez. “Presidente, gracias por recoger la broma, qué bonito,” dijo con sinceridad. Pero añadió, entre risas: “Tengo otra hija, Ana, cinco años, y se ha enterado. Me ha pedido, por favor, presidente, que si puede hacer algo con el tema de la vivienda, sin chiste.”
El comentario desató las carcajadas del público y cerró uno de los momentos más inesperados del programa.