‘La Revuelta’ recibió en la noche de ayer a una de las voces más destacadas del panorama musical: el cantautor Manolo García. Una de las figuras más conocidas, tanto en solitario como con ‘El último de la fila’ que, para sorpresa de muchos, también ha escrito muchos libros y pintado cuadros en sus ratos libros.
El artista acudía ayer al programa de La 1 para promocionar su nuevo disco, ‘Drapaires poligoneros’, con una gira de estadios de la mano de ‘El último de la fila’ que será en la primavera de 2026.
Preocupación por la política
Manolo García no ha dudado en mostrar su preocupación por la calidad de vida y la situación laboral que se respira en estos tiempos: “La gente no es feliz y está jodida. El nivel de vida está por encima de los salarios”.
A modo de ejemplo, el artista ha contado en ‘La Revuelta’ que la vida es “como un partido de fútbol en el que todos queremos tirar a portería”, pero puntualiza que debe haber “un árbitro que ponga orden para que la cosa sea justa, y que juegue todo el mundo”.
En sus palabras, y en referencia a la clase política, ha añadido que, “si a unos pocos les va mucho mejor, con su pan se lo coman. Pero el resto que viva con dignidad y no asfixiados. Si te va bien y a tu vecino fatal, y tienes corazón, te tiene que doler”, ha matizado.
Capitalismo y huelga
Para Manolo García, la culpa de esta situación es de este mundo capitalista, en el que el poder económico campa a su antojo y donde la vivienda es uno de los grandes problemas: “¿Qué es esto de que la gente joven no se pueda independizar?”, lamentó.
Asimismo, la política mundial también preocupa al cantante, que afirma estar haciendo “huelga de televisión”, pues no quiere ver “ni más informativos ni más políticos hasta que lo hagan bien”.
Es más, sin mencionarlos directamente, ha hecho alusión a Donald Trump y Benjamin Netanyahu: “¿Por qué tengo que ver a ese señor obsesionado con la guerra comercial? O a ese otro señor que mata a gente y bombardea y ataca países. No quiero”.
Preguntas clásicas
Por otra parte, las preguntas clásicas eran la prueba a superar, algo de lo que Manolo García no se libraba. En cuanto a su riqueza, el cantante aseguraba que había intentado “tener toda su vida privada atada corta” y que sigue igual”.
Unas declaraciones que hicieron que David Broncano hiciera bromas respecto a su faceta íntima. Pero no hubo resultado alguno: “¿Eso qué es? Como dice la Biblia, ‘que lo que haga tu mano izquierda no lo sepa la derecha’”, respondió el cantante, descolocando al presentador.
Y sobre su día a día, el invitado dijo que su estilo de vida es austero y relajado, con una dieta a base de verduras. Incluso, tal y como explicó, con “algún grillo por su valor nutritivo”, en tono de broma y haciendo hincapié en una filosofía sencilla.
Acerca de 'La Revuelta’
‘La Revuelta’ es uno de los programas de televisión con más audiencia. En esta su segunda temporada, sigue apostando por el humor y entretenimiento a partes iguales.
Presentado por David Broncano, en el plató se unen invitados, colaboradores y parte del público. Además, conectan con los espectadores, dando a concoer historias personales y de interés general.
En su guerra sin fin contra ‘El Hormiguero’, seguirá contando colaboradores como Lalachus, Ponce, Grison y otros habituales.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">