‘El caballero de los Siete Reinos’ amplía el universo ‘Juego de Tronos’
La serie adapta las tres novelas de ‘Los cuentos de Dunk y Egg’ de George R. R. Martin
La espera para los fans del universo de Juego de Tronos ha terminado con el estreno en HBO Max de el primero de los siete episodios de El caballero de los Siete Reinos, producción que llega con el aval de George R.R. Martin, autor de la saga. Y no es de extrañar que sea así, ya que como recuerda Ira Parker, cocreador y productor ejecutivo de la serie, “ha sido una relación maravillosamente abierta y creativamente satisfactoria entre nosotros dos. La colaboración se basó mucho en dar y recibir”.
Parker insiste en que El caballero errante es la obra favorita de Martin, según él mismo afirma, “así que sí, quería adaptarla fielmente, se lo merece. Se dice que no se debe escribir para un público sino que se debe elegir a una persona y escribir para ella. Y eso es lo que hice esta temporada, escribí para George”. Y el resultado no ha podido ser mejor, porque “a Martin le gusta todo de la primera temporada”.
El caballero de los Siete Reinos tiene, eso sí, algunas diferencias con las anteriores series de la franquicia. Como el número y la duración de los episodios, que son seis de 30 minutos de duración cada uno, lo que responde a la extensión del material original, menor que otras obras de Martin.
Sin dragones
¿Qué se van a encontrar los espectadores en esta nueva producción? Lo que la serie nos presenta es “un siglo antes de lo narrado en Juego de Tronos, a dos inesperados héroes que vagaban por Poniente: un joven ingenuo pero valiente caballero, Ser Duncan el Alto, y su diminuto escudero, Egg. Ambientada en una época en la que la dinastía Targaryen aún ocupaba el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no se ha borrado de la memoria colectiva, grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas esperan a estos improbables e incomparables amigos”.
En el trailer oficial de la serie que, por cierto, ya tiene en marcha el rodaje de su segunda temporada, Ser Duncan pregunta “¿es que ya no hay valor en las nobles casas de Poniente? ¡No hay caballeros de verdad entre vosotros?
Los principales protagonistas de El caballero de los Siete Reinos son el actor irlandés Peter Claffey y Dexter Sol Ansell, un niño de tan solo once años. el primero afirma que haber interpretado este papel es el mayor honor que ha tenido como ferviente seguidor que era de la serie original y que lo que más le importaba era la fidelidad al libro. “Lo mejor es que es una copia exacta de la primera novela corta”.
Mientras que Sol Ansell, que interpreta al fiel escudero, asegura que no conocía Juego de Tronos antes de participar en lo que dice que es “la serie más grande del mundo”. Aunque sus padres le harán esperar a los 14 años para verla.