Si hay programa de televisión, más concretamente un concurso, que esta semana se encuentra en el centro de toda las miradas, ese es 'Pasapalabra'.

Un concurso que, desde la propia cadena describen así: "En Pasapalabra se acumulan segundos en todas las pruebas para enfrentarse a El Rosco, la prueba final del programa. Un concurso televisivo donde los protagonistas son dos concursantes que intentan acabar satisfactoriamente todas las pruebas y no caer eliminados. Cada día, a estos concursantes, los acompañan dos personas famosas en cada equipo, que rotan semanalmente".

'Pasapalabra' entrega el mayor bote de la historia del programa.

Este jueves, 5 de febrero, el espacio dirigido por Roberto Leal entrega, nada más y nada menos que, el mayor bote de la historia del programa. La cifra alcanza casi los 2,7 millones de euros y los candidatos a llevárselo son Manu y Rosa, dos concursante cuyo duelo se remonta a varios meses atrás. Una rivalidad que ha superado todos los récords existentes hasta el momento. Manu, por su parte, ha superado los 360 programas de Orestes, y es el concursante que más ha durado en toda la historia del programa. Mientras, Rosa es un referente para todas las mujeres porque, tras ser la primera centenaria, ya roza incluso las 300 tardes desde su estreno en la Silla Azul.

Será el jueves por la noche cuando se entregue el bote. Así lo anunció este pasado lunes, 2 de febrero, Pablo Motos en 'El Hormiguero'. "Pablo Motos ha dado una de las primicias de la temporada en El Hormiguero. El presentador ha desvelado, en exclusiva, que el mayor bote de la historia de Pasapalabra se entregará este jueves, en una noche que promete ser histórica. Tal y como explicaba Pablo, Antena 3 ha preparado una programación especial. El desenlace del legendario duelo se emitirá justo después de El Hormiguero, en prime time, en una noche diseñada para hacer historia. Pero la emoción no acaba ahí. Antes de conocer quién se hará con el bote, ambos acudirán al programa. Con un bote que supera los 2.700.000 de euros, Pasapalabra se prepara para cerrar una de sus etapas más emocionantes. La expectación es máxima y todo apunta a que este jueves Antena 3 vivirá una noche histórica. ¡Imperdible!", explicaban desde el programa.

Óscar Díaz, el último ganador del bote de 'Pasapalabra', revela su cambio de vida

A la espera de conocer el nombre de la persona que hará historia en el programa de Antena 3, desde la cadena han querido saber de Óscar Díaz, el último ganador del bote de 'Pasapalabra'. El 15 de mayo de 2024 el arquitecto Emil Fahrenkamp, Óscar Díaz acertó El Rosco y se hizo con un premio de 1.816.000 euros.

"Cuando cumplió el primer aniversario de aquel acontecimiento histórico, entonces el tercer mayor bote en la historia de Pasapalabra, Óscar demostró que ser un campeón de tal magnitud no está reñido con la sensatez que, por otra parte, había demostrado durante 157 programas. "Estar en disposición de afrontar casi cualquier cosa que nos eche el destino me da mucha paz", aseguró a nuestra web en una entrevista, que rescatamos en esta noticia. Por eso, no ha incurrido en ningún gran capricho como cambiar de casa o de coche, sino que ha asumido que el dinero es como un colchón que garantiza tranquilidad", relataban desde la propia cadena.

Te puede interesar:

Pero el espacio dedicado a Óscar Díaz no se queda ahí. "Lo que sí se ha permitido el madrileño es mantener su relación con el golf, profundizar en sus aficiones y cumplir sueños. Ya nos lo adelantó: "Teníamos un grupo en los 90 que se llamaba Sin ir más lejos, y me hacía mucha ilusión volver a juntarnos". Ese deseo se ha hecho ya realidad porque el pasado 29 de enero volvieron a subirse al escenario y, a tenor del éxito, seguro que tras este concierto vendrán más. Además, a través de sus redes sociales, Óscar demuestra que sigue teniendo un gran vínculo con Pasapalabra, con los concursos en general y con exconcursantes que mantiene como buenos amigos. Por ejemplo, son frecuentes sus reencuentros con sus compañeros de '¡Boom!'. Por eso, aunque el estudio exhaustivo es ya parte de su pasado, sigue aprendiendo datos por afición.", añaden desde RTVE.

En una de sus entrevistas más recientes, reconocía que "No me cambió la vida como puede entender la gente con un premio así, pero se vive mucho mejor, esa sería la frase exacta. Vivo mucho más tranquilo, con un colchón importante, pero sin un cambio sustancial. El año del bote seguí cumpliendo con mis compromisos laborales: trabajé como jefe de prensa en torneos del circuito europeo de golf y en la concesión de la Ryder Cup 2031 a España, que se jugará en Girona".