Los humanos estamos muy unidos a nuestras mascotas, nos acompañan y nos cuidan, incluso parece que nos entienden. Bunny es una perra shepadoodle que se ha vuelto viral en TikTok gracias a los vídeos que ha publicado Alexis Devine, su dueña.

Devine investigó sobre la cognición, comunicación y entrenamiento canino mediante varios libros y estudios para poder comunicarse con su mascota. La perra utiliza un tablero que se ubica en el suelo que cuenta con varios botones, uno por palabra.

Bunny ha memorizado varias palabras, cuando quiere comunicarle algo a su dueña acciona el botón con la pata y entonces se escucha la palabra que ha pulsado. Bunny es capaz de formular frases pulsando varios botones. Devine le responde con palabras o también utilizando los botones.

La dueña empezó a subir vídeos a las redes sociales para mostrar a los usuarios las conversaciones que mantenía con su perra. Bunny se ha convertido en un fenómeno mundial y en inspiración para otras personas con mascotas. Actualmente cuenta con 7,5 millones de seguidores en TikTok y más de un millón de seguidores en Instagram.

Muchas personas con perros han seguido los pasos de Alexis Devine y han intentado enseñar a sus mascotas este curioso sistema. Hay que empezar introduciendo una palabra familiar para nuestra mascota, siempre de una en una, como por ejemplo, salir, casa o jugar. Si el animal muestra interés, tu mascota irá memorizando y utilizando estas palabras.