Los investigadores franceses que consiguieron hablar con el sospechoso de un doble crimen machista cerca de la ciudad de Tarbes y que supuestamente escapó hacia la zona de Jaca ya no tienen contacto con él y dudan si su intención es suicidarse, como les dijo, o simplemente huir.

"Tenemos razones para pensar que lo había preparado todo", señaló este miércoles por la tarde el fiscal de Tarbes, Pierre Aurignac, en una conferencia de prensa en la que dio algunos detalles del caso, aunque no quiso precisar cuándo fue la última vez que los gendarmes hablaron con él.

Aurignac explicó que "hubo contacto, pero ya no lo hay". Con respecto a las filtraciones de que anunció su voluntad de suicidarse, dijo no saber si lo que pretende es eso o "simplemente escapar a sus responsabilidades".

Las autoridades francesas lo están buscando no solo en el departamento de los Altos Pirineos, donde se produjo el doble crimen, sino también en los vecinos, aunque su moto se encontró el martes por la mañana cerca de la Peña Oroel, a unos kilómetros de Jaca, en la vertiente española de los Pirineos.

Por eso el fiscal señaló que "hay razones para pensar que pasó al otro lado de la frontera", donde las fuerzas del orden también intentan dar con él. Cédric Tauleygne, reservista del Ejército y de la Gendarmería de 34 años, es el presunto autor del asesinato de su mujer, Aurélie Pardon, y de un colega de trabajo de su escuela el pasado lunes en la localidad de Pouyastruc.

El representante del Ministerio Fiscal señaló que Pardon y Tauleygne estaban en proceso de divorcio desde hacía unas semanas, vivían separados y no hay constancia de que la mujer hubiera presentado ninguna denuncia.

También contó que desde un viaje escolar hace unas semanas, se había constatado una gran proximidad entre ella y el otro profesor asesinado. En el registro del domicilio de Tauleygne, que era miembro de un club de tiro en Tarbes, se encontraron numerosas armas, todas ellas con licencia. Está previsto que mañana se abra una investigación judicial por asesinatos.