Un hombre que estaba huido con su hija de dos años desde el pasado agosto la entregó en las instalaciones de la cadena de televisión portuguesa TVI y se arriesga a enfrentar un delito de sustracción de menores.

La entrega, registrada por las cámaras de TVI, se produjo el jueves en los estudios de la cadena en Oeiras, a las afueras de Lisboa, adonde acudió la Policía de Seguridad Pública (PSP).

Padre e hija, que estaban en paradero desconocido desde el pasado 20 de agosto, fueron trasladados a una comisaría y el hombre no fue detenido, aunque podría tener que responder por un delito de sustracción de menores.

Los padres de la menor se separaron en 2020, durante el embarazo, y el hombre solicitó a la Justicia la custodia compartida, pero el tribunal se la concedió a la madre.

El padre tenía derecho a una visita cada 15 días y tras la última, el pasado 20 de agosto, se negó a entregar a la menor a la madre porque la mujer estaba "altamente embriagada", según aseguró a TVI.

La madre, a quien ya le fue entregada la niña, anunció que va a solicitar la suspensión de las visitas y la totalidad de los derechos parentales de la menor.