Esta Semana Santa se prevé, tras la pandemia, como una de las activas en cuanto al turismo de interior. La gente tiene ganas de vacaciones y son muchas las personas que tienen organizados al completo estos días de vacaciones para desconectar de la rutina diaria, pasar unos días rodeados de naturaleza y aprovechar para conocer la cultura y costumbres de su lugar de destino. Y también las tradiciones religiosas.

Según un estudio realizado por la web de alojamientos rurales casasrurales.net, las comunidades autónomas más demandadas para estas fiestas son Castilla y León, acumula un 21% de las reservas totales, Madrid, 17%, Andalucía, 14% y Cataluña, 11%. Baleares obtiene una tasa del 9%.

La web destaca qué pueblo de estas comunidades y este archipiélago ha sido el más reservado para estos días. Seguro que aún encuentras alojamiento si te lo propones y quieres disfrutar de sus encantos.

Candelario (Salamanca)

Galardonado como uno de los pueblos más bonitos de España, y siendo uno de los más turísticos de la zona, es el que registra mayor demanda de ocupación de la provincia esta Semana Santa.

El pequeño municipio salmantino, situado entre altas montañas en el límite entre Castilla-León y Extremadura, ofrece una arquitectura extraordinaria y un entorno natural privilegiado, la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Béjar.

Con bonitas y serpenteantes calles, y próximo a la estación de esquí La Covatilla, muchos turistas nacionales e internacionales acuden a este pequeño pueblo con encanto para huir de la masificación y practicar deportes de invierno.

La Semana Santa en Candelario se vive como un periodo de paz, reflexión, y liturgia cristiana. Comienza el Viernes de Dolores, y cuenta con procesiones a lo largo de la semana y una representación viviente de la Pasión de Cristo.

Buitrago de Lozoya (Madrid)

El municipio de la sierra norte de Madrid, se convierte en el pueblo con más demanda de la comunidad madrileña para la próxima semana, por ser uno de los pocos que siguen festejando esta semana religiosa de forma tradicional.

Este pequeño pueblo con encanto, con menos de 2.000 habitantes censados a finales de 2021, y a poco más de una hora de Madrid, representa el lugar ideal para unas vacaciones alejadas del bullicio y rodeadas de entornos naturales.

Los visitantes de la villa medieval, podrán conocer la iglesia de Santa María del Castillo, donde se pueden apreciar distintas vertientes arquitectónicas, románica y mudéjar, las murallas de la ciudad, de origen árabe y del siglo X, y el Museo Picasso, que alberga la colección de arte del barbero de Picasso, Eugenio Arias.

Écija (Sevilla)

El municipio asentado en el valle del Genil, y con una población inferior a 40.000 habitantes, se posiciona como el más demandado para las próximas fiestas, una de las más importantes y simbólicas de la ciudad.

En 1998, la Semana Santa de Écija, fue proclamada Bien de Interés Turístico Nacional. A lo largo de su recorrido se pueden apreciar un sinfín de detalles, y los siete días que dura la festividad religiosa, se celebra y recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo de forma devota e intensa.

En general, la provincia de Sevilla es conocida por ofrecer una gran belleza en cada una de sus procesiones. Para muchos, Viernes Santo y Sábado Santo, son los mejores días para conocer la Pascua de la ciudad, porque representan en su máxima expresión toda su espectacularidad.

Castellar de n´Hug (Barcelona)

El municipio de Berguedá ubicado en el límite de Ripollés, consigue ser el más demandado de Catalunya.

Conocido como uno de los lugares con más encanto de la provincia, por su vinculación a uno de los entornos naturales más reconocidos de Catalunya, el Parque Natural del Cadí-Moixeró, Castellar de n´Hug se presenta como un pueblo medieval, que atrae a numerosos turistas nacionales e internacionales, por sus recorridos y arquitectura rural.

Este pueblo de Barcelona, rico en patrimonio histórico, y repleto de escenarios naturales privilegiados, es uno de los destinos predilectos para esta semana de abril de 2022.

Fornalutx (Mallorca)

La isla más extensa de España, también recibirá a numerosos visitantes en las próximas semanas. Su pueblo mallorquín, ha sido el más demandado de la isla para las próximas fiestas.

Fornalutx es un pueblo de montaña, enclavado en las faldas del Puig Mayor, la montaña más alta de la isla, 1.445 metros, que ha ganado el Premio Nacional al Pueblo más Bonito de España, lo que aumenta su demanda turística durante todo el año, y sobre todo, en ciertas fechas señaladas.

Gracias a su proximidad con Mallorca, 54 kms, los visitantes podrán conocer la Semana Santa de la isla, y celebrar el Jueves Santo en Palma de Mallorca, donde se hacen los desfiles más grandes y más coloridos para celebrar la Pascua.