Un aparatoso incendio se ha desatado poco antes de este mediodía, a las 11.28 horas, en el Centro de Reciclaje de Cintruénigo, en una empresa que se encarga del reciclaje de elementos químicos y residuos industriales. Hasta el lugar han acudido bomberos cuatro partes, como Tudela, Peralta, Tafalla y Cordovilla, debido al riesgo potencial de toxicidad que podía suponer la expansión del fuego. Los servicios de emergencias y la Policía Local de Cintruénigo a través de megáfonos han recomendado a la población que permanezca en sus casas por motivos de seguridad, cierre puertas y ventanas para evitar la entrada del humo y que no permanezcan en la calle, ni se acerquen al lugar del fuego. Se están quemando productos con cierta toxicidad como pinturas o disolventes. En el lugar también trabajan efectivos de la Policía Foral y de la Guardia Civil de Navarra.

La nave se encuentra situada en el polígono industrial I de la localidad ribera, al sur de la localidad, y el efecto del viento está contribuyendo a que se disuelva la concentración de nube tóxica y en el sentido en el que sopla está permitiendo que el humo no se aproxime al centro del municipio.

Los agentes han realizado un cinturón de seguridad en la zona para el tránsito de personas y para la circulación de vehículos debido al humo que desprende el incendio. También han procedido al desalojo de los trabajadores de tres naves colindantes. En el interior de la nave que está en llamas había contenedores con material de construcción.