Cerca de 500 personas han acompañado a la Korrika a su paso por Tudela a las 12.43 horas, con 20 minutos de retraso sobre el horario previsto.

La caravana venía de Castejón y por el camino del Ebro han llegado a Tudela para dirigirse hacia Murchante.

Foto de grupo en Murchante Fermín Pérez Nievas

El grupo volverá a pasar por la capital de la Ribera hacia las 14.30, atravesará el puente del Ebro para dirigirse hacia Arguedas.

Por la tarde, Korrika pasará por localidades de Tierra Estella y abandonará Navarra de madrugada por Acedo, en la muga con Álava. Durante el lunes visitará la comunidad vecina y la carrera regresará la madrugada del martes, pasadas las cuatro y media, por Ziordia. Durante la mañana, el lekuko se irá pasando de colectivo en colectivo de localidades de Sakana hacia Irurtzun y luego volverá a subir hacia el Valle de Ultzama, Lekunberri y saldrá de la Comunidad Foral por Leitza y Goizueta a media tarde.

El último día de Korrika, los korrikalaris harán una breve aparición por Lesaka y Bera, de madrugada, y atravesarán la muga hacia Iparralde. La llegada está prevista a las 12.29 horas en Baiona, con una fiesta que pondrá el punto y final a esta 23º edición de la carrera por el euskera.