Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

Vídeo | Un corzo despistado trata de entrar en la Clínica Universidad de Navarra

El animal huyó por las calles de Pamplona y pudo ser rescatado en el barrio de San Juan

Curiosa imagen la que contemplaron numerosos viandantes el martes por la tarde en Pamplona. Un corzo que se había extraviado recorrió las calles de Pamplona en busca de una salida a la naturaleza que no fue capaz de encontrar. Se le pudo ver nervioso y saltarín en las instalaciones de la Clínica Universidad de Navarra en la Avenida Pío XII, a donde intentaba entrar sin éxito, dañando en su acometida uno de los ventanales.

Posteriormente huyó por la Avenida de Navarra hasta el barrio de San Juan, a la calle Monasterio de Tulebras, donde agentes de Policía Municipal de Pamplona, junto con guardas forestales, lograron rescatar al ungulado, que había sufrido heridas en su escapada. Guarderío de Medio Ambiente lo tiene a buen recaudo y el animal ya se recupera de sus heridas antes de ser devuelto a su hábitat natural.

El corzo es un animal tremendamente adaptativo, pudiendo vivir tanto en bosques cerrados, como en amplias praderas. Es una especie solitaria, a diferencia de la mayoría de cérvidos europeos, que son gregarios, con gran capacidad de adaptación, facilitada por la falta actual de predadores naturales, excepto el hombre. No rechaza habitar cerca de poblaciones donde se le puede ver en cementerios, parques suburbanos, carreteras y vertederos, acudiendo a comer y beber a establos, cultivos, abrevaderos, acequias (son frecuentes sus visitas al Canal de Navarra), casas deshabitadas y otras construcciones humanas. Es por eso la especie más conocida de su área.