Rubén García salió de El Sadar con el premio MVP del encuentro frente al Mallorca, gracias al partidazo y a su decisivo gol que dejó los tres puntos en Pamplona ante los de Jagoba Arrasate.  La celebración del gol fue por todo lo alto, devolvió la sonrisa al osasunismo y tuvo una guinda, un gesto mediático con dedicatoria a una persona especial.

Rubén García y su sobrino Ángel cuentan en un vídeo publicado por el club la historia detrás de la celebración del gol del 'catorce' rojillo en su decisivo tanto. Un festejo al estilo 'Kame Hame Ha' de Dragon Ball precedido de un regalo de su sobrino y que ahora el futbolista de Xátiva tendrá que guardar como un tesoro...

"Le regalé un Son Goku y le dije que le daría suerte. Antes de dárselo le he pegado un beso y le ha dado suerte, y ahora ya sabe lo que le toca...", explica Ángel. Su tío se llevará a todos los viajes de Osasuna la figurita del protagonista principal del manga y anime creado por Akira Toriyama.

¿Qué es el Kame Hame Ha?

El Kame Hame Ha es una técnica de combate ficticia creada en Dragon Ball. Es la técnica base de la Escuela de la Tortuga, creada por el personaje Kame Sen'nin. Consiste en reunir una gran cantidad de energía en las manos y soltarla de golpe y gracias a esto poder reunir el doble de poder de pelea que el usuario posee. Según su creador ficticio, una persona normal debe entrenar 50 años para dominar esta legendaria técnica, es una habilidad que requiere mucho esfuerzo. Sin embargo, el personaje Son Gokū la aprendió con solo ver al maestro utilizarla para extinguir el fuego del Monte Frypan y en todo Dragon Ball unos cuantos personajes la aprenden rápidamente... Tiene un buen número de distintas variantes.