Si tienes claro que vas a vender tu vivienda este 2023, ¡enhorabuena! Este es el primer paso para realizar los trámites. Si ya los has decidido es normal que hayan surgido numerosas preguntas sobre los pasos que debes de dar para vender un inmueble, por ejemplo, sobre el precio de venta. es importante contar con ayuda de un profesional para que pueda asesorarte y puedas tomar las mejores decisiones.

1) Estudia el mercado

Concretar el mejor precio siempre lleva su tiempo puesto que implica tener un amplio conocimiento del mercado, lo que supondrá obtener el mayor beneficio. analice las características del mueble similar, conozca el estado en el que se encuentra y compare precios con otros inmuebles.

Es importante recordar que los precios de cierre que se anuncian en las viviendas no son los definitivos, pero pueden servir para orientarnos.

2) Pon a punto la documentación

Para vender un inmueble debemos tener todos los documentos en regla y recopilar los necesarios para realizar correctamente las transacciones. Todo ello deberá estar recogido en la Nota Simple que refleje el estado actual de la vivienda.

Otro parámetro fundamental a día de hoy es el Certificado Energético, que es un documento indispensable para poder poner en venta la vivienda.

3) Anuncia tu inmueble

Tras conocer el mercado de la vivienda podremos definir una estrategia comercial para presentar el inmueble y difundirlo a través de las mejores vías. Este paso es fundamental para llegar al máximo de compradores posibles de una manera clara y directa.

Una buena presentación del inmueble es fundamental para que la vivienda destaque con respecto al resto. En las imágenes, es recomendable eliminar los objetos personales que puedan alejar a los clientes en potencia, para que visualicen su futuro hogar de la forma más realista. Por ello presenta tu vivienda limpia, ordenada y destacando los puntos fuertes.

4) Realiza un contrato de arras adecuado

El contrato de arras es un documento que recoge el compromiso de efectuar una compraventa, por ese motivo es importante que esté bien redactado. Si nos surgen dudas podemos contar con un experto legal para que revise todas las cláusulas del contrato y asegurarnos de que todo esté en orden.

5) Habla con un experto inmobiliario

Como habrás podido observar, vender una vivienda resulta compleja porque conlleva seguir una planificación adecuada y tener cierto dominio del tema , pero si no es tu caso, no te preocupes porque puedes contar con la ayuda de un asesor inmobiliario. A10 Inmobiliaria cuenta con un amplio conocimiento del mercado y te ayudará a conseguir tus objetivos con mayor eficacia y tranquilidad.