MADRID. Según ha informado CGT en un comunicado, esta manifestación saldrá a las 18.00 horas de la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz hasta el centro, y rodeará el centro logístico de Amazon para culminar la jornada de huelga.

Esta manifestación viene a acompañar al resto de huelgas y manifestaciones que este colectivo ha convocado desde que en abril de 2018 se implantase el Convenio Provincial de Logística de Madrid que conllevó a una "bajada de condiciones laborales" a los 1600 trabajadores que tiene la compañía.

Así, critican la flexibilización del mercado laboral, sustitución de trabajadores con derechos por autónomos precarios, destrucción del pequeño comercio y evasión fiscal por medio de una estructura societaria multinacional.

Durante el 'Black Friday' animan a "apoyar los piquetes informativos, visibilizar la lucha con carteles de apoyo y viralizar por redes sociales los contenidos para presionar a la multinacional", según el manifiesto firmado este jueves en la asamblea por los representantes sindicales de Amazon y representantes de varias organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinales.

La convocatoria está apoyada por Marchas de la Dignidad, No Más Precariedad, Podemos San Fernando, IU San Fernando, Partido Comunista de Madrid, PCPE, CJC, Asociación Vecinal Jarama, el sindicato Co.Bas, SOV-Henares (CGT), Iniciativa Comunista, CRT, Izquierda Diario, Plataforma Republicana Orcasitas, Pan y Rosas, Anticapitalistas, UJCE, Coordinadora 25S - Golpe a la Mafia, Contracorriente, Abrir Brecha, Poder Popular, Asociación "la Moradita" del Henares, Asamblea de Trabajadores del Henares y Podemos Coslada.