por las condiciones laborales

Los trabajadores del almacén de Amazon en Madrid hacen huelga en el 'Black Friday'

Se manifestarán contra la "muerte" del comercio tradicional y por los derechos de los  trabajadores

07.02.2020 | 19:43
Vista del logotipo de la multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon

Marcharán contra la "muerte" del comercio y por los derechos de los  trabajadores

MADRID. Según ha informado CGT en un comunicado, esta manifestación saldrá  a las 18.00 horas de la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz hasta  el centro, y rodeará el centro logístico de Amazon para culminar la  jornada de huelga.

Esta manifestación viene a acompañar al resto de huelgas y  manifestaciones que este colectivo ha convocado desde que en abril de  2018 se implantase el Convenio Provincial de Logística de Madrid que  conllevó a una "bajada de condiciones laborales" a los 1600  trabajadores que tiene la compañía.

Así, critican la flexibilización del mercado laboral, sustitución  de trabajadores con derechos por autónomos precarios, destrucción del  pequeño comercio y evasión fiscal por medio de una estructura  societaria multinacional.

Durante el 'Black Friday' animan a "apoyar los piquetes  informativos, visibilizar la lucha con carteles de apoyo y viralizar  por redes sociales los contenidos para presionar a la multinacional",  según el manifiesto firmado este jueves en la asamblea por los  representantes sindicales de Amazon y representantes de varias  organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinales.

La convocatoria está apoyada por Marchas de la Dignidad, No Más  Precariedad, Podemos San Fernando, IU San Fernando, Partido Comunista  de Madrid, PCPE, CJC, Asociación Vecinal Jarama, el sindicato Co.Bas,  SOV-Henares (CGT), Iniciativa Comunista, CRT, Izquierda Diario,  Plataforma Republicana Orcasitas, Pan y Rosas, Anticapitalistas,  UJCE, Coordinadora 25S - Golpe a la Mafia, Contracorriente, Abrir  Brecha, Poder Popular, Asociación "la Moradita" del Henares, Asamblea  de Trabajadores del Henares y Podemos Coslada.