La Guardia Civil vuelve a lucir el arcoiris del Orgullo en Twitter e indigna a la extrema derecha

Partidos, empresas e instituciones cambian el logo de su perfil para sumarse a la celebración y a las reivindicaciones

27.06.2020 | 16:14
Logotipo de la Guardia Civil con los colores del Orgullo LGTBI.

Las redes sociales se llenan estos días de los colores de la bandera arcoiris y en vísperas del Día Internacional del Orgullo LGTBI, algunos partidos políticos, empresas e instituciones han cambiado el logo de su perfil para sumarse a la celebración y a las reivindicaciones de este colectivo.

Ayer, la Guardia Civil se sumó en Twitter a la fiesta reivindicativa y colocó su escudo sobre la bandera del Orgullo, tal como hiciera en otras ocasiones.

Este gesto de la institución no gustó a algunos usuarios de ideología de extrema derecha y, por ejemplo, desde Vox, la diputada Macarena Olona respondía con un mensaje, también en Twitter, que la Guardia Civil "sólo se cubre con la bandera de España" y pedía la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El tuit ha provocado hilaridad en numerosos usuarios de esta red.

El PSOE y sus federaciones territoriales, Unidas Podemos, Compromís, Más País, BNG o ERC son algunos de los partidos que han añadido la bandera arcoiris a sus logos, igual que lo han hecho los sindicatos UGT y CCOO, empresas públicas como Metro de Madrid y Correos e instituciones como la Guardia Civil, en este último caso lucir los colores del Orgullo no ha estado exento de polémica.

Además de lucir el logo, la sede socialista de Ferraz, en Madrid, ha desplegado la bandera arcoiris en la fachada para dar la bienvenida a la celebración. Acto que también se ha repetido en varias sedes socialistas territoriales.

Correos fue de los primeros en adherirse al homenaje al colectivo LGTBI y hace días emitió un sello especial que también desató un debate sobre la idoneidad o no de la decisión.

"Nos encanta que tu seas el color que quieras. Por eso en Correos, que somos amarillos, vamos a celebrarlo de todos los colores", señala la empresa pública en un tuit en la red social al que añade las etiqueta #nosoloamarillo.