El anterior CEO de Blizzard y fundador de Dreamhaven, Mike Morhaime, ha confirmado que colaborarán con Frost Giant Studios para crear un nuevo juego de estrategia en tiempo real (RTS) basado en Unreal Engine 5. Lo interesante es que el estudio está formado por desarrolladores que han pertenecido a Blizzard. Tim Campbell, desarrollador principal de la campaña de ‘Warcraft 3: The Frozen Throne’, es el presidente de Frost Giant y ejercerá como director del nuevo juego. Tim Morten, director de producción de ‘Starcraft 2: Legacy of the Void’, es CEO de la desarrolladora y será uno de los principales desarrolladores del proyecto, aún sin nombre.

La colaboración entre los dos equipos no supone ninguna sorpresa, a nadie se le escapa que Dreamhaven reúne varios estudios independientes formados por personal que ha pasado por la empresa norteamericana propietaria de ‘Diablo’ o ‘Call of Duty’ y ofrece tanto soporte como recursos a estos pequeños desarrolladores, convirtiéndose en un espacio para los antiguos empleados de Blizzard. El mismo Mortem, comenta que está muy contento de trabajar con Dreamhaven. "Mike Morhaime ayudó a construir estándares en los juegos de estrategia en tiempo real que aún no se han superado. Sigue involucrado en el género y su consejo será muy valioso mientras trabajamos para llevar la estrategia en tiempo real a una audiencia más grande."

Recientemente, Jeff Kaplan, director de ‘Overwatch’, también reveló su intención de abandonar las filas de Blizzard, algo que se está volviendo demasiado común para cualquiera que trabaja en la empresa de California. La compañía confirmó la salida del director y anunció que Aaron Keller, otro veterano con años de experiencia, asumiría su papel. No sabemos cuáles serán los próximos pasos de Jeff Kaplan, pero en caso de sumarse al equipo de ex desarrolladores de Blizzard, no sería una gran sorpresa, ¿verdad?