El fondo marino no deja de sorprendernos. Un grupo de biólogos marinos ha hallado una especie única en las profundidades del mar Pacífico cuyo origen se sitúa en la época del Jurásico, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B.

La criatura, bautizada como Ophiojura exbodi, tiene un aspecto similar a una estrella de mar, pero con una gran peculiaridad. Su estructura se compone de ocho brazos de más de 10 cm de largo, los cuales están repletos de afiladas espinas que desembocan en un gran conjunto de dientes afilados en el centro. Los expertos han asegurado que esta característica es algo casi inaudito en este tipo de criaturas.

Victroia Museum

Tras el análisis realizado, se ha confirmado que este espécimen data de finales del Triásico o Jurásico, entre 160 y 200 millones de años. Es por tanto, considerada una reliquia cuyo aspecto ha permanecido igual desde su origen.

Este hallazgo ha animado a los investigadores ha seguir explorando el fondo marino, por lo que este mes de julio enviarán otra expedición. Su objetivo es encontrar nuevas especies o alguna similar a la Ophiojura. Aun así, la esperanza de encontrar un ejemplar es baja. "Esta podría ser la última vez que encontremos a este animal", han advertido los autores del estudio.