comunicado - Tras años dando por rota esta historia de amor entre la periodista y el actor, ahora ha sido la propia presentadora la que ha querido confirmar la noticia mediante un comunicado leído por su hija Terelu.

"Yo, María Teresa Campos, quiero comunicar a través de este programa algo relativo a mi vida personal. A lo largo de estos años, en mi relación sentimental con Edmundo Arrocet, se ha especulado en numerosas ocasiones con crisis y rupturas que eran infundadas. Por eso, ahora quiero ser yo misma quien os comunica que las relaciones duran más o menos en el tiempo, a veces, toda la vida, o casi seis años, como ha sido mi caso con Edmundo", relató Terelu en el programa Viva la vida.

Unas palabras que terminaban con una petición de respeto a los compañeros de la prensa: "Quiero manifestar, para evitar cualquier especulación, que nuestra relación se ha roto recientemente. También quiero pedir a mis compañeros, y a las personas que me quieren, que, dentro de lo posible, me dejen vivir tranquilamente estos difíciles momentos que estoy pasando".

La mejor amiga de la matriarca de las Campos, Maite, ha revelado nuevos detalles de la ruptura y cuenta cómo se encuentra María Teresa tras esta triste noticia. "Yo la veo bien. Con el comunicado se ha quitado un peso de encima porque era lo que más le costaba. "La veo más relajada y tranquila. Supongo que ahora estarán los dos más dolidos y luego estará todo fenomenal. Ella está muy bien y ya ha dicho todo lo que tenía que decir", confesaba Maite".

El detonante definitivo de la ruptura estaría relacionado con la última escapada de Bigote en Londres según la periodista Marina Esnal: "No le sentó bien, fue el detonante para que María Teresa mandase el comunicado (...) Si hubiesen terminado bien el comunicado hubiese sido conjunto". El humorista viaja asiduamente a la capital británica para visitar a su hijo y a sus nietos que residen allí. Según la periodista, Bigote no se ha pronunciado aún para generar expectación y luego dar su versión "a golpe de talonario": "Su intención es contar el motivo de la ruptura y su visión sobre ella en una entrevista".

Otro de los que ha aportado más información es el periodista Antonio Rossi, que desveló en El Programa de Ana Rosa algunos detalles más de la ruptura: "La relación se rompe antes del 10 de diciembre, a finales de noviembre. Es verdad que el comunicado es unilateral, a Edmundo le coge totalmente de sorpresa en Londres. La crisis viene desde el viaje de verano cuando él se va a Chile y se tira mucho tiempo sin volver", contó el colaborador. "Me llama la atención que Edmundo ha felicitado las navidades este año con el villancico que cantaba con Teresa, y la semana de antes envía un whatsapp a una de las hijas con este villancico". - D.N.