Verdeliss es una de las influencers más seguidas en redes sociales. La exposición de su vida y sus decisiones de manera pública la han convertido en un referente de maternidad en Instagram, dónde acumula casi un millón y medio de seguidores.

Sin embargo, su forma de vivir sus partos y su maternidad no es del gusto de todos y hay quién no entiende algunos de los actos de la navarra, como su decisión de que sus siete hijos estuvieran presentes en el parto de su octavo vástago, una niña llamada Deva que nació el pasado 8 de febrero.

DESATA LA POLÉMICA EN REDES

Verdeliss y su marido, Aritz, sumaban un nuevo miembro a la familia hace menos de 20 días.

Deva, su octava hija, llegaba al mundo dentro de una piscina hinchable en la casa que la familia posee en Pamplona.

La influencer calificó la experiencia de "mágica" y unos días después compartió el vídeo del parto con todos sus seguidores provocando una gran polémica en redes.

Las imágenes que se pueden ver en el citado medio han generado una gran polémica en redes sociales, dónde hay quién apoya la visibilidad que la de Pamplona da a este tipo de partos, aunque la mayoría critica muy duramente tanto la decisión de Estefanía como la sobreexposición de sus hijos, entre ellos algunos rostros conocidos como Adriana Abenia.

ADRIANA ABENIA OPINA SOBRE EL PARTO DE VERDELISS

La colaboradora televisiva, Adriana Abenia, ha querido compartir públicamente su opinión respecto al vídeo. Abenia considera "que una mujer, a día de hoy, con la información que hay y los avances sanitarios, decida por su cuenta y riesgo dar a luz en casa me parece peligroso", y le parece "muy heavy tomar esta decisión cuando ya afecta a tu hijo, a tu criatura".

Además, Adriana también ha querido hablar sobre la sobreexposición que, en su opinión, la influencer hace de sus hijos, aunque destaca que es una decisión muy personal.

"No me voy a meter porque cada padre decide libremente qué es lo mejor para ellos y demás, pero no sé si hay unos límites", admite y califica el parto de Verdeliss de "dantesco".

"Aparte de lo dantesco que me haya podido resultar alguna que otra situación que he visto en el video, de verdad que lo más importante creo que es eso, la salud de la propia madre y por supuesto del bebé que está a punto de llegar", y confiesa que se quedó sin palabras tras ver las imágenes en las que algunos de los hijos de Verdeliss juegan en la piscina dónde su madre había dado a luz apenas unos minutos antes.

Por su parte, la influencer navarra ha defendido su decisión argumentando que "el riesgo de mortalidad/morbilidad perinatal o neonatal en mujeres de bajo riesgo que optaron por un parto domiciliario no fue diferente a los datos obtenidos de parto hospitalario. Ambas opciones son igual de seguridad", explica.