evento - El Colegio de Médicos de Navarra organizó, el pasado 11 de noviembre, el concierto benéfico Músicas del Mundo-Médico Cooperante con el que recaudó fondos para el tratamiento de la malaria grave infantil (que causa la muerte de 3000 niños al día en África) en el Hospital de Ebomé (Camerún), un proyecto de la ONG navarra Ambala.

El presidente del Colegio de Médicos de Navarra, Rafael Teijeria, agradeció al público asistente y a los propios coros y orquestas participantes el éxito conseguido en esta primera edición del concierto benéfico Músicas del Mundo-Médico Cooperante que consiguió llenar el auditorio de la Cuidad de la Música de Pamplona. En él participaron el Coro del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, el Coro y Orquesta del Colegio Sagrado Corazón y el Grupo Vocal Temp D'Intermezzo.

La actividad forma parte del compromiso del Colegio de Médicos de Navarra con la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, que a través de su oficina de cooperación ofrece formación, asesoría y apoyo a ONG sanitarias y a médicos cooperantes navarros.