actividad - El pasado sábado, 3 de agosto, se celebró en el campo de fútbol Nuevo Tomillar de Castejón la quinta jornada de tecnificación de fútbol femenino, organizada por el Club Deportivo Castejón. Yolanda Márquez, primera mujer presidenta del CD Castejón, afirmó que estas jornadas de tecnificación se organizan para fomentar el fútbol femenino, mejorar la técnica de las chicas que ya juegan, y hacer cantera.

Desde la pasada temporada van aumentando los clubes en la Ribera con fútbol femenino, es el caso del Lourdes de Tudela y el CD Cortes. Hasta la temporada 2017-2018, solo tenía fútbol femenino el CD Castejón. Este último conjunto cuenta con tres equipos de fútbol femenino: regional, fútbol 8, y cadete-infantil.

Entre las y los entrenadores que dirigieron dichas jornadas de tecnificación estuvieron: Iñigo Catalán, Francisco Javier Fraile, Eva Osés, Beatriz Cambra y Merche Alcolea. Cabe destacar que a esta cita asistieron chicas procedentes de Castejón, Valtierra, Cadreita, Milagro, Cintruénigo y Buñuel; y se llevaron a cabo dos sesiones (mañana, de 10.00 a 13.00 horas; y tarde, de 17.00 a 19.00 horas).