El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha lanzado la campaña de comunicación en redes sociales #YoBrinDONavarra con la que pretende "acompañar" a sus consumidores en las últimas fases de la desescalada de la pandemia del coronavirus durante el mes de junio.

'Vamos a seguir estando en los momentos más importantes de tu vida', es el mensaje que enuncia el vídeo con el que se marca el inicio de la campaña. "Las imágenes recrean los valiosos instantes que moldean la biografía de las personas y en los que siempre, por cultura y por costumbre, está presente el vino como elemento fundamental de la celebración. Un mensaje positivo que implica la seguridad de que los motivos por los que brindar seguirán sucediéndose en el presente y el futuro", ha explicado en una nota el Consejo Regulador.

Se trata del lanzamiento del eslogan de la campaña que se define en una etiqueta para la comunicación digital. Esta se explica con una creatividad que propone distintos brindis como 'por celebrarlo junto a ti', 'por nuestras míticas quedadas' o 'por el reencuentro'; y además, con contenido redaccional incluido en el blog.

En un siguiente paso, el Consejo Regulador ha convocado un sorteo que promueve el reencuentro de los amigos, de las familias y de las 'cuadrillas'. 'Somos de 10', motivado por la limitación inicial del número de personas que podían citarse, propone etiquetar en una imagen en la que esté presente el vino D.O. Navarra a nueve personas. Si esa fotografía resulta ganadora, cada una de ellas recibirá una botella de vino "para festejar que pueden volver a reunirse".

La campaña también tiene espacio para el humor a través de "anécdotas sobre los primeros encuentros de las personas en las terrazas de los bares que se desarrollan entre el nerviosismo de la responsabilidad, la precaución y las ganas de volver a verse".

El broche de oro lo ponen los conocidos #ViernesBrindis. La Denominación de Origen propone un brindis simultáneo todos los viernes a las 19 horas para "alzar las copas de vino unidos motivados por buenos deseos cada uno desde su ubicación".

"Esta campaña es la evolución de #YoBrindoEnCasa que fue lanzada el 16 de marzo en el inicio del confinamiento provocado por el estado de alarma del COVID-19 en la que, entre otras cosas, fomentamos la compra online de nuestros vinos abriendo una ventana a las tiendas de nuestras bodegas en internet", explica Elena Arraiza, responsable de Comunicación del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.