La Guía Peñín califica de "excelentes" 95 vinos de la DO Navarra

Tres de ellos, dos tintos y dos blancos, han conseguido puntuaciones "excepcionales"

05.11.2020 | 17:57
La Guía Peñín califica de "excelentes" 95 vinos de la DO Navarra.

La Guía Peñín de los Vinos de España 2021 ha calificado como "excelentes" a vinos de la Denominación de Origen Navarra y tres de ellos, dos tintos y dos blancos, han conseguido puntuaciones "excepcionales".

Publicada en su formato físico, la Guía Peñín es "un completo manual de vinos dirigido a los profesionales y consumidores que cuenta con un gran reconocimiento no sólo en el ámbito nacional, sino también internacional", respalda la DON Navarra en una nota, en la que indica que en su última edición se incluyen valoraciones y notas de cata de más de 10.500 vinos.

Entre ellos hay 300 vinos referenciados de la Denominación de Origen Navarra entre blancos, rosados y tintos que han sido valuados con puntuaciones por encima de los catalogados como vinos muy buenos.

En el podio se encuentran con las máximas calificaciones que distinguen a los vinos como excepcionales Domaines Lupier La Dama 2017 (97 puntos), Chivite Colección 125 Blanco 2018 (96 puntos), Chivite Colección 125 Blanco Vendimia Tardía 1997 (96 puntos) y Domaines Lupier El Terroir 2017 (95 puntos).

Además, otros 91 vinos de 30 bodegas de la D.O. Navarra han sido considerados como excelentes y sus puntuaciones oscilan entre los 90 y 94 puntos.

Por categorías, está representada la elaboración de la Denominación de Origen Navarra, con la mayoría de los vinos tintos (60 %), a continuación los blancos (17%) y el resto son los rosados (23 %).

Para el director gerente del Consejo regulador de la DO Navarra, Javier Santafé, "cada día vemos reconocidos nuestros vinos dentro y fuera de nuestras fronteras en las principales guías y en los concursos más relevantes. Son el testimonio del buen hacer de nuestras bodegas y un espaldarazo a su trabajo", señala.

La Denominación de Origen Navarra se encuentra inmersa en una intensa actividad promocional, pues por un lado, dentro de la Comunidad Foral, trabaja en la campaña "Elige Navarra, elige vinos D.O. Navarra" que promueve el consumo de producto local entre los navarros y que pronto llegará a las grandes superficies.

Además, en Madrid y País Vasco se está desarrollando otra acción en 20 centros comerciales para premiar la compra de vino Navarra con el eslogan "Todo es mejor con un Navarra", que se prolongará hasta el 14 de noviembre.