PAMPLONA. La historia del triángulo amoroso de los periodistas Alfonso Merlos, Alexia Rivas y la colaboradora de Tele 5 Marta López está dando la vuelta al mundo. Ahora ha llegado a 'The View', el programa presentado por Whoopi Goldberg en la cadena ABC. La actriz y presentadora ('Sister Act', 'The Color Purple') habló este viernes en su programa televisivo sobre el momento en el que una mujer desnuda, Alexia Rivas, se dejó ver tras el tertuliano durante una conexión en directo que ha provocado el alboroto mediático conocido como "MerlosPlace".

"Hablando sobre pilladas de televisión en directo (€). El comentarista español Alfonso Merlos elevó el nivel cuando apareció una mujer semidesnuda caminando en el fondo durante su conexión. ¡Aparentemente ella no es su mujer ni su novia!", exclamó la ganadora de los premios Óscar, Grammy, Emmy y Tony. La actriz introdujo así la imagen viral en su tertulia matinal, que congrega a una media de 2,5 millones de espectadores cada día y es uno de los magazines más populares de la televisión estadounidense.

Curiosamente, sin tener más conocimiento del tema, Goldberg insinuó que la escena pudo haber sido un montaje intencionado, algo que han planteado varios periodistas de la crónica social española. "Saben, yo creo que él hizo esto porque quería que lo descubrieran. ¿Por qué ibas a estar con ella en el apartamento, y con qué razón, mientras participas en la emisión en directo?", cuestionó la actriz. A continuación, Meghan McCain, hija del fallecido senador John McCain, comentó que "era una manera muy embarazosa de descubrir una infidelidad".