Diez cosas que (igual) no sabías de... Juanjo Artero

El que fuera Javi de 'Verano azul' se ha convertido en un actor de referencia

08.10.2020 | 21:30
Juanjo Artero.

Juanjo Artero (Madrid, 1965) fue hace más de 40 años el niño rubio, guapo y de ojos azules de 'Verano azul': Javi. Pasado el tiempo se ha convertido en un actor de referencia y ha trabajado en series como 'El barco', 'El comisario", 'Amar es para es para siempre' y 'Servir y proteger'.

1- Hijo de médico. Y no de un médico cualquiera: su padre era un famoso cardiólogo y uno de los especialistas que atendió a Franco en la etapa final de la vida del dictador.

2- De sorpresa. Que se convirtiera en actor fue una casualidad. El director guipuzcoano Antonio Mercero se paseaba por la piscina de una urbanización madrileña cuando vio a Artero y pensó que sería el actor ideal para la serie que tenía en la cabeza.

3- Coqueteando con la música. Tras el éxito de Verano azul –también es cierto que no había más cadena televisiva que TVE–, formó dúo con su compañero de la serie José Luis Fernández. Se llamaron Pancho y Javi, y consiguieron grabar un único disco.

4- Un conquistador de 15 años. El rodaje de Nerja fue intenso y tuvo sus repercusiones: todos los actores se convirtieron inmediatamente en famosos. Artero conquistó a sus quince años el corazón de muchas adolescentes de aquella época.

5- Atractivo y deseado. Lo de ser un hombre guapo siempre le ha perseguido, pero él ha conseguido mantener su vida privada a buen recaudo. No se le conocen amores de escándalo y lleva casi 30 años casado con su pareja, Nuria.

6- Nerja, visita obligada. Nunca ha olvidado el escenario de la serie que decidió su futuro. Le encanta volver a la localidad malagueña de Nerja y se siente arropado por la gente que le conoció allí de niño.

7- Adiós al vicio de fumar. En marzo del año pasado fue ingresado por un infarto pulmonar. Se recuperó e hizo una promesa a sus hijos: dejar de fumar. Reconoce que le ha costado pero que siempre cumple las promesas.

8- Problemas con Hacienda. Tras salir del hospital retomó con rapidez su actividad profesional. Tenía deudas tributarias pendientes, igual que otros muchos artistas, y no le quedaban muchas opciones para tomarse un tiempo de reposo. Hacienda no perdona a nadie.

9- Amante de la naturaleza. El mar y el campo siempre han sido sus referentes. Es un hombre de ciudad, pero en cuanto sus obligaciones se lo permiten se escapa a la naturaleza y busca lugares para compartir en familia.

10- Un deportista muy irregular. Le gusta cuidarse, sobre todo después del susto de 2019, pero el deporte continuado es su asignatura pendiente y no forma parte de su rutina cotidiana. Dice que lo hace de forma intermitente y con la habitual excusa: falta de tiempo.