A Mar Saura se la recuerda como la chica de la perpetua sonrisa. Ha sido miss, modelo, presentadora y actriz, y hubo una época en la que fue omnipresente en la prensa del corazón, un tiempo en el que el trabajo le sobraba y su actitud abierta le deparó tantos amigos como detractores, que no paraban de poner en entredicho cada proyecto que comenzaba. Estaba considerada un tanto fantasiosa por las lenguas viperinas que se ocupaban en los 90 del famoseo.

Fue miss Barcelona en 1992 y este título de belleza le abrió las puertas de las pasarelas. Durante un tiempo también fue un rostro famoso en la publicidad televisiva. Su desparpajo le fue poniendo en bandeja la entrada en programas y series, pero antes de asentarse y presentarse a casting televisivos vivió en Nueva York, Milán y Tokio, hasta que cambió tan ajetreada vida por la menos movida de ser famosa en su propio país.

En 2000 sustituyó a Silvia Jato en el programa de Antena 3 Mírame. Su listado de espacios de entretenimiento es bastante largo: con Yuste presentó La noche de los errores; Bertín Osborne fue su compañero en Verano noche; hizo tándem con Manu Carreño en El show de los récords; y con el solemne Pedro Piqueras también hizo risas en televisión y fueron colegas en A plena luz.

A ella le gustaba mucho el mundillo televisivo, pero aspiraba a ser actriz, lo primero que había probado cuando se metió en el universo de la farándula. Médico de familia, La casa de los líos y Un paso adelante, entre otras, fueron sus series laboratorio.

Fue José Luis Moreno, con quien había trabajado en las galas especiales de Nochevieja para TVE, quien le tendió la mano y le ofreció un papel en Escenas de matrimonio, donde estuvo presente durante una decena de episodios. En Ángel y demonio tuvo una mayor participación y trabajó en un total de veintidós capítulos, pero después de esa serie solo consiguió pequeñas colaboraciones y tuvo que volver a las galas televisivas, cada vez más escasas. En estos momentos disfruta cuando la invitan a algunos programas, y poco más. Parece estar fuera de cámara, aunque aún es joven para decirlo.

En las crónicas de los 90 quedan también escritos los amores reales o no de esta modelo, presentadora y actriz. Entonces era unas de las jóvenes famosas más perseguida por los paparazzi. Se le relacionó con el empresario Javier Goyeneche, el modelo Salvador Guerrero, con Luis Sartorius y con el hijo de un ministro mexicano, aunque los romances que más llamaron la atención fueron una supuesta aventura de una noche con Brad Pitt y un breve escarceo con Dennis Quaid.

Pero todo se acabó cuando en 2001 se cruzó en su vida Javier Revuelta, un abogado con muchos recursos y deportista olímpico en hípica. Se casaron hace justo dieciséis años (15 de abril de 2005) y en julio de ese año nació el primer retoño de la pareja, Claudia. En 2013 nació el segundo hijo, Javier. Ahora su objetivo principal es su familia, aunque de vez en cuando se pasea por algún evento social.