Durante las diferentes épocas del año podemos apreciar cómo los colores de la naturaleza cambian, pero además, las tendencias en moda se presentan con una paleta de colores que se adapta a la perfección a la estación o al momento necesario. En peluquería ocurre exactamente lo mismo, aunque en esta ocasión el protagonismo lo tiene una gama de tonalidades que parecen venidas del futuro. Estas son.

Cobre brillante

Cobre brillante

El cobrizo es uno de los colores con mayor demanda cuándo se busca fusionar claridad y viveza en el cabello. Oscurecer la raíz en cobre oscuro y combinarlo con un rubio extra claro, también en la misma gama en la mitad de la melena, genera un efecto de profundidad en la raíz y un volumen brillante y visual. Es por tanto una técnica ideal para las mujeres que tienen el pelo fino y lacio. Remarcar un flequillo con dos direcciones en tono oscuro hace que el look adquiera mayor fuerza y personalidad.

'Balayage' de violetas

'Balayage' de violetas

Esta técnica de coloración la hemos visto mayoritariamente en rubios y tonos claros, aunque cada vez son más las propuestas ofrecidas en las peluquerías para que el cliente escoja hacerse unas balayage con colores diferentes que se adaptan a cada persona, como esta combinación de castaños con un final violín desgastado que aporta un efecto de movimiento a la melena. Como toque final, propongo crear una doble trenza superior terminada en punta, que además de despejar el rostro aporta un estilo con aire futurista.

Rosa empolvado

Rosa empolvado

El rosa empolvado es uno de los tonos que más demandan últimamente las mujeres rubias que buscan aportar algo de color a la melena sin perder la identidad del pelo claro. Si quieres generar un look vanguardista con este color tan dulce debes optar por combinar mechones de rosa claro con otros de rubio platino, obteniendo así un efecto de color más suave. El flequillo remarcado y una doble coleta son la clave para conseguir un look sobrio y elegante.

Rojo fuego

Rojo fuego

Si a una melena oscura y con flequillo despuntado le aportamos un intenso y brillante color rojo en las puntas, conseguiremos un look alternativo a las balayage. Pero si además la técnica combina dibujos geométricos para remarcar el flequillo y la zona de atrás, el resultado es muy impactante. Para que el rojo brille como el fuego debemos combinar finas zonas en rojo intenso con otras en naranja también intenso, consiguiendo así que el reflejo de la luz sea mayor, y en consecuencia nos aporte un vivo y deslumbrante color.