La apuesta por la diversidad en las grandes marcas sigue abriendo puertas a una nueva industria. Si ya veíamos cambios en las modelos de la marca de lencería Victoria’s Secret, el más reciente viene de la mano de Zara, que ha vuelto a contar con la modelo de talla grande Paloma Elsesser.

Zara ya colaboró con Elsesser este enero para protagonizar una de sus campañas, introduciendo por primera a una modelo ‘curvy’ para la imagen del catálogo. Ahora, la firma española ha vuelto a recurrir a la modelo para su campaña de invierno.

Paloma Elsesser, una modelo que rompe los cánones de la industria

A día de hoy la top model estadounidense, de madre afroamericana y padre suizo-chileno, de 29 años se está ganando un puesto como una de las modelos más cotizadas de la industria, pero esto no siempre fue así.

En un principio, Elsesser estaba estudiando filosofía y literatura en Nueva York, cuando en 2015 fue descubierta por la aclamada maquilladora Pat McGrath, amiga de la supermodelo Naomi Campbell, que le propuso protagonizar la campaña de su marca tras quedar prendada de sus fotografías en Instagram.

A raíz de ello, la modelo ha desfilado para marcas como Nike, Marni, Salvatore Ferragamo y Prabal Gurung, entre otras. Además, en 2020 fue escogida modelo del año y en enero de 2021 protagonizó la portada de la revista Vogue.

“Todo se ha vuelto tan surrealista. El saber que estoy filmando una portada de Vogue USA como una mujer regordeta, baja y de raza mixta que nunca imaginó que esta sería su realidad”, escribió en su cuenta de Instagram.