El estilo tradicional de Victoria´s Secret era crónica de una muerte anunciada. Desde hace años la marca venía cobrándose grandes pérdidas de dinero y público, llegando incluso a tener que cancelar en 2019 su famoso desfile anual. Es por ello que la marca mundial de lencería femenina ha decidido que ya es hora de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades del público femenino.

Desde su cuenta de Twitter, la marca ha emitido un comunicado dando la bienvenida a sus nuevas incorporaciones, entre las que destacan la modelo trans Valentina Sampaio, la futbolista y activista de la comunidad LGBTQIA Megan Rapione, o la modelo de tallas grandes Paloma Elsesser, entre otras.

Su principal objetivo es escoger a las embajadoras y modelos ya no en función de los clásicos cánones de belleza que representaban sus 'ángeles' (nombre que reciben las modelos de la marca), sino por sus logros profesionales y personales. "Estas extraordinarias compañeras, con sus experiencias únicas, interés y pasiones colaboraran con nosotros para crear para crear productos revolucionarios", escribió la firma desde su cuenta de Instagram.

Esta nueva iniciativa no ha tardado en hacerse eco en redes sociales, causando una gran controversia. La polémica principal se ha generado a raíz del descontento que ha causado el prescindir de los ángeles e incluir a colectivos que representan una mayor diversidad. "Esto es simplemente feo y nada sexy ni en el más mínimo sueño", decía un internauta. "Reemplazando ángeles por demonios. Menuda manera de degradar a una mujer agregando a un trasngénero", escribía otro de los usuarios en Twitter.

Ante esto, las redes no han tardado en salir en defensa de las modelos y la marca.

Otro de los conflictos ha girado en torno a la idea de que la marca estaba siguiendo un movimiento estratégico solo para generar ventas, sin tener real preocupación por la iniciativa. Comentarios como el querer "ganar billetitos", y "no parecer sincero", han sido algunos de los compartidos.

Aun así, tampoco han faltado los mensajes que han aplaudido el proyecto, agradeciendo a la firma su inclusión y diversidad.