Los remedios caseros para la limpieza siempre han sido un recurso muy utilizado y con resultados apreciables para la imagen del objeto y por su menor agresividad con el medio ambiente.

En el caso de los coches, en el mercado disponemos de cantidad de productos específicos para la limpieza y el mantenimiento de la mayoría de sus componente, tanto exteriores como interiores.

Pero no todos ellos funcionan de manera eficaz. Si quieres recurrir a los trucos y remedios caseros para tener tu coche impecable e impoluto, estos son algunos de ellos que sin duda te vendrán de perlas para presumir de automóvil. Muchos son consejos tradicionales y otros se han convertido en virales en las redes. Estos son los mejores trucos, algunos de ellos recopilados por StressFreeCarRental.com, para mantener limpio tu automóvil.

Limpiador de pelo para mascotas

El humilde limpiacristales para la ducha no solo sirve para dejar el baño reluciente, también es ideal para recoger los pelos que dejan las mascotas. Frota la tapicería y las alfombrillas de arriba abajo con un limpiacristales de goma y los pelos empezarán a adherirse a la goma. Una alternativa perfecta cuando la aspiradora no recoge todo.

Moldes de silicona para magdalenas

Los portavasos de los coches suelen ser un punto crítico de acumulación de suciedad, pero pueden mantenerse limpios fácilmente si se cuidan de forma adecuada. Si colocas moldes de silicona para magdalenas en los portavasos, podrás recoger en ellos el líquido derramado, la suciedad o las migas. Una vez sucio, simplemente sacúdelo, enjuágalo y vuelve a colocarlo en el coche.

Espuma de afeitar para limpiar los asientos

La espuma de afeitar es perfecta para eliminar las manchas más habituales de los asientos del coche y dejarlos como nuevos, incluso aquellos que tienen un aspecto apagado y sin vida. Pulveriza una cantidad de espuma del tamaño de la palma de la mano directamente sobre los asientos y extiéndela con un cepillo de cerdas duras. Elimina el exceso con un paño húmedo.

Pasta de dientes

Un tubo de pasta de dientes puede servir para múltiples fines a la hora de limpiar el coche. Las propiedades limpiadoras de la pasta de dientes son excelentes para desempañar los faros. Aplica una pequeña cantidad en las zonas afectadas y frótalas con un cepillo de dientes viejo: ¡el faro debería brillar más que nunca! La naturaleza ligeramente abrasiva de la pasta de dientes blanca es estupenda para eliminar pequeños arañazos en el exterior del coche. El salpicadero y el volante de cuero también quedan de fábula con este truco.

Aceite de oliva

Para recuperar el brillo del salpicadero, aplica un poco de aceite de oliva en un paño limpio y distribúyelo generosamente sobre el salpicadero y los detalles de plástico, pero sin tocar la tapicería. Limpia el exceso de aceite y asegúrate de que la superficie esté seca.

Vinagre

El vinagre suele ser la solución ideal a la hora de limpiar el hogar y lo mismo ocurre con el coche. Si las varillas del limpiaparabrisas están ensuciando el parabrisas, prueba a ponerles un poco de vinagre. Esto debería acabar con las manchas cuando los limpiaparabrisas están en uso. Los cristales y las ventanillas también quedan relucientes. Diluido en agua también es ideal para las tapicerías.

Aceite de cocina en aerosol

El aceite de cocina en aerosol es perfecto para eliminar los insectos que se adhieren al coche al conducir por la autopista. Pulveriza una pequeña cantidad sobre la zona afectada, déjala durante unos segundos y límpiala con un paño húmedo. Este truco te ayudará a evitar problemas con la pintura antes de que sea demasiado tarde.

Detergente

El detergente no solo es útil para eliminar las manchas difíciles de la ropa, sino que también puede utilizarse para limpiar las alfombrillas de plástico del coche. Mezcla un tapón lleno de detergente con unos cuantos vasos de agua para hacer una pasta húmeda, utiliza un cepillo de mano para hacer penetrar la solución en las ranuras de la alfombrilla. Aclara las alfombrillas con agua tibia y sécalas bien antes de volverlas a colocar.

Cáscara de naranja o limón

Desecadas en el horno y luego mezcladas con un poco de bicarbonato sódico o sal gruesa, si posteriormente rellenas una bolsita con ellas y un poco de aceite puede ser un ambientador natural de lo más eficaz y ecológico.

Refrescos de cola

Este tipo de bebidas puede servirnos para limpiar las llantas de las ruedas y, sobre todo, para quitar el óxido que se origina en el parachoques del vehículo.