EGIPTO- Las autoridades egipcias detuvieron anteayer a un turista por fotografiarse frente a las pirámides de Guiza con las nalgas al aire, un nuevo episodio de posados controvertidos ante esa maravilla de la Humanidad que traen de cabeza a los responsables arqueológicos del país.
Si a finales del año pasado un pareja de daneses se grabaron desnudos en pose sexual encima de la pirámide de Keops, ahora un extranjero, del que no se han dado datos, ha sido el que ha querido hacerse una foto bajándose los pantalones, lo que ha enfadado a las autoridades. El viajero se aventuró el sábado a mostrar su trasero en el espacio que alberga las tres pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos a las afueras de El Cairo, para capturar una instantánea histórica un tanto atípica.
El hombre no llevaba pasaporte y estaba, aparentemente, bajo los efectos de alguna sustancia que afectaba a su comportamiento. Tras ser identificado finalmente las autoridades le dejaron en libertad, eso sí, con los pantalones puestos.