El exdiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta y el pianista James Rhodes han protagonizado este lunes un fuerte rifirrafe en Twitter. Ambos se han intercambiado mensajes con insultos incluidos: el político se ha referido al músico como “asesino de Beethoven”, a lo que Rhodes le ha respondido llamándole “mindundi”.

La polémica comenzaba con un tuit de Rhodes, que posteriormente borró, en el que hacía un chiste con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, vestido con un traje de primera comunión. Un fotomontaje hecho por un tuitero que corrió como la espuma a través de la red social y que Rhodes compartió, contraponiendo la imagen con la del cuadro ‘Retrato de enano’.

Poco después, Girauta ha subido la captura del tuit del pianista y le ha dedicado un duro mensaje. En él reprocha al pianista ser “bufón del Reino”, un “niño rarito y pesado donde los haya” y un “asesino de Beethoven”.

Rhodes, por su parte, le ha respondido con otro mensaje en el que califica al exdirigente de la formación naranja de “mindundi”. “Lo borré por ofendiditos como tú. Bufón, niño rarito, pesao- ¿no es esto burlarse de alguien?, ha apuntado, en mensaje. Además, ha acusado a Girauta de escribir en la prensa “ridículas columnas llenas de odio y bulos”.

Sin embargo, la cosa no ha acabado ahí, sino que ha ido a más. En otro mensaje, el pianista ha sacado a colación al eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch.

“Tertsch y tú deberían empezar un club para fascistas borrachos y solitarios. Entonces podrán escucharse unos a otros sin molestar al resto de nosotros. Pero deja de hacer de ser un idiota la pauta. Estoy seguro de que hay una perroflauta Escondida en lo profundo de Girauta”, ha escrito.

Girauta ha continuado escribiendo un par de comentarios más en su red social pidiendo al músico que le ponga un café “corto” como él y Rhodes ha terminado bloqueándole en Twitter.