Mª Paz Fuentes Fernández, una mujer fallecida el miércoles en Lugo, escribió su propia esquela, que ha corrido como la pólvora en redes sociales, en la que expuso su última voluntad: que solo acudiesen a su funeral a quienes nombraba en dicho texto.

Este dice así: "Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que: Ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación", seguido de un listado en el que figuran 14 personas.

Además, añade: "Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron".

La decisión de la mujer se debe a que hace mucho tiempo que su familia "no es de sangre", y por tanto solo quería que acudiesen a los que considera su familia.

La esquela fue publicada el jueves 3 de junio en el diario "El Progreso de Lugo" a través de la Funeraria Fernández, S.A.U.