El nuevo modelo de tarifa de luz que ha entrado en vigor desde el 1 de junio está generando mucho revuelo, pues el aumento del precio a ciertas horas del día hace que muchas personas se planteen usar electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas o la plancha en franjas donde es más barato y, claro, esto ocasiona problemas de ruido a horas intempestivas.

El precio más bajo de consumo es de las 12 de la noche a las 8 de la mañana, entre semana, y el fin de semana, todo el día. Por ello, hay vecinos que pueden quejarse de oír el traqueteo de la lavadora en la madrugada para ahorrar.

Esto ya está provocando un sinfín de memes que bromean con esta posibilidad, pero lo cierto es que son situaciones que se están dando ya y provocando algunos desencuentros en las comunidades de vecinos.

Así lo ha mostrado el tuitero Abel Cobos, que compartió una foto de su amigo Gabriel Birgisson del cartel que se encontró en su portal referido a la hora en las que se ponían los electrodomésticos.

"La noche es para descansar, no para poner lavadoras. Gracias", escribió. "A la 1.45 horas, ¿en serio?". Sin embargo, el otro vecino o vecina afectado quiso justificar el ruido a esas horas en su casa: "¿La luz me la pasas tú?"

Este tuit ya acumula más de 7.000 retuits y casi 48.000 likes, probablemente por la cantidad de usuarios que se ven reflejados en esta situación.