Varias personas arrojaron en dos eventos distintos cabezas humanas frente a dos mesas de votación de la fronteriza ciudad de Tijuana durante la celebración este domingo de las elecciones intermedias, consideradas las más grandes de la historia de México.

En la ciudad de Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California, un hombre se acercó a un colegio electoral y arrojó una cabeza humana para después darse a la fuga.

Dicho incidente ocurrió sobre las 09.00 hora local (16.00 GMT) y unos cuarenta minutos después en otra calle de esta fronteriza ciudad otra persona lanzó restos humanos dentro de dos bolsas a unos cien metros de distancia de otra mesa de votación.

Pasado el mediodía, otro suceso similar ocurrió en la colonia (barrio) Mariano Matamoros, cuando se lanzó otra cabeza humana.

En Mexicali, otra de las ciudades más importantes de la región, también se registraron varios incidentes.

El primer reporte del día en Mexicalia se dio de madrugada cuando un grupo de hombres armados dispararon a las oficinas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a las autoridades locales, en el sitio se encontraron 32 cartuchos percutidos, así como daños materiales a paredes y ventanas del edificio de al menos dos pisos.