Una representación de la obra "La leyenda de Tuoling" en la ciudad de Xi'an, en el noroeste de China, pareció salirse fuera de control la semana pasada cuando los treinta lobos que participaban en el espectáculo en directo comenzaron a perseguir a los actores.

Un vídeo grabado por un espectador, que muestra a los animales corriendo tras los actores entre el público, se ha viralizado en la plataforma china Weibo, alcanzando los 433 millones de visitas.

En las imactantes imágenes se puede comprobar que los lobos no llevan ningún tipo de correa o arnés para garantizar la seguridad de las personas.

Sin embargo, todo resultó estar planificado. Pese a que el público se asustó en un principio, la compañía que organizó el espectáculo, Huaxia Cultural Tourism afirma que los lobos son seguros y que han sido domesticados y entrenados por profesionales durante cuatro generaciones.

La controvertida escena es parte de una representación visual de la historia de la Ruta de la Seda, en la que los lobos son un símbolo para representar los peligros que los comerciantes chinos del pasado a los que tenían que enfrentarse al cruzar Asia Central.

En la obra en directo también participan 20 camellos.