Los parques de atracciones, diversión para algunos, terror para otros. Las montañas rusas son las estrellas de estos lugares. Sin embargo, en ocasiones estas atracciones diseñadas explícitamente para pasar un buen rato, pueden llegar a ser peligrosas.

Es el caso de una montaña rusa en el parque de Yamanashi, en Japón, la cual ha sido cerrada indefinidamente por provocar presuntamente lesiones graves a cuatro usuarios.

Ahora, el parque espera, clausurado, una investigación que determine si esta atracción es la causante de lesiones cervicales de los visitantes del parque.

Las cuatro personas lesionadas han sido, según aclara el gobierno de Yamanashi y recoge La Vanguardia, hombres y mujeres de entre 30 y 50 años que montaron en la montaña entre diciembre de 2020 y agosto de 2021. Ahora han dicho que sufren serios traumatismos que exigen hospitalizaciones, entre ellos una fractura de columna y otra cervical.

En consecuencia, el parque de atracciones ha decidido cerrar a la espera de una revisión de seguridad, donde se determinará si el uso de la montaña rusa está relacionado con las lesiones de los cuatro usuarios.

Por su parte, la empresa ha declarado en un comunicado que “actualmente, la relación causal entre las lesiones y la maquina de entretenimiento no se han confirmado”.

La montaña rusa alcanza una velocidad de hasta 180 kilómetros por hora. Además, cuenta con 1.244 metros de largo de pista y 49 metros de altura en la parte más alta.