El consumo de aves, carne o pescado podría ser clave para prevenir la osteoporosis

Los suplementos de cobalamina ayudan a disminuir los síntomas de la depresión

12.09.2021 | 19:27
Los suplementos de la vitamina son esenciales para los vegetarianos.

La vitamina B12, o cobalamina, es necesaria para la salud. El cuerpo la utiliza para la creación de glóbulos rojos, en el ADN e interviene en la función nerviosa.

Los alimentos que son las mejores fuentes de vitamina B12 son las aves, la carne, el pescado y los lácteos. A pesar de esto, su origen es bacteriano porque se produce por bacterias que se encuentran en el suelo y que los animales ingieren al pastar.

Actualmente, la cantidad de bacterias encontrada en los suelos es mínima. Por eso la solución es alimentar al ganado con piensos que contengan vitamina B12 o por medio de una inyección.

En cuanto a los vegetarianos y veganos, es necesario que consuman un suplemento que contenga la vitamina y que, además, sea obligatorio.

Sin embargo, hay casos de personas mayores de 50 años que a pesar de que llevan toda su vida comiendo alimentos de origen animal también necesitan del suplemento. Normalmente son aquellas que sufren enfermedades digestivas o que se han sometido a una cirugía de estómago.


¿Por qué es buena?

Los científicos han determinado que existen tres razones que respaldan la idea de que la vitamina B12 es beneficiosa para las personas.

En primer lugar, ayuda a prevenir la osteoporosis. Según un estudio, aquellas personas con niveles más altos de B12 tenían una mayor densidad mineral ósea.

En segundo lugar, puede mejorar la cognición. Se ha demostrado que existe un vínculo entre los niveles de vitamina B12 en el cuerpo con una mejora en la función cognitiva y el volumen cerebral. Si por el contrario, la cantidad es baja, la capacidad de memorizar y el aprendizaje son bastante deficientes.

Y por último, disminuye el riesgo de padecer depresión. Según algunos expertos, el 100% de las personas deprimidas que fueron medicadas con B12 mostraron menos síntomas después de tres meses.

A pesar de todos los beneficios que aporta a la salud, no es recomendable consumir esta vitamina sin un seguimiento médico.

Por último, otro dato que desvelan los científicos es que la cantidad de vitamina B12 que se encuentra en los huevos y lácteos es insuficiente.

noticias de noticiasdenavarra