Diez alimentos que ayudan a mejorar el apetito sexual

Los afrodisíacos como tales no existen, pero sí son productos que aportan lo necesario para ayudar a potenciar determinadas funciones que colaboran en mejorar la libido

10.02.2022 | 21:10
El ambiente durante la cita es casi tan importante como lo que se sirve en el plato.

Entre las víctimas colaterales de la pandemia de covid-19 hay una de la que no se habla demasiado en voz alta. La vida sexual de los ciudadanos ha dado un bajón notable. Según los datos ofrecidos por nutritienda.com, dedicada a los productos de salud y belleza, 4 de cada 10 parejas han reducido su actividad sexual desde comenzó hace casi dos años la actual situación de alerta sociosanitaria.

Es más, en lo momentos más duros del confinamiento este porcentaje llegó hasta el 60% al limitarse mucho la vida social, unido al miedo al contagio ,y reducirse drásticamente también la posibilidad de encontrar parejas ocasionales.

Pero el final de la sexta ola y San Valentín asoman en el horizonte. Esta perspectiva puede ser un aliciente para una celebración con la que recuperar esos momentos íntimos. Para ello, una buena preparación resulta básica y puede ser el momento para dar una oportunidad a ciertos ingredientes que, con el ambiente oportuno, ayuden a estimular el deseo mutuo de la pareja. Son los alimentos afrodisíacos.

El chocolate y las fresas son un buena combinación estética, gastronómica y romántica. Foto: Pixabay

Como aviso previo hay que decir que no son excitantes por sí mismos, pero que poseen una serie de cualidades estimulantes que sumadas a la situación y la persona adecuada, pueden incrementar notablemente el deseo sexual.

Diez alimentos afrodisíacos

1. El cacao
Estas semillas del llamado "alimento de los dioses" han sido durante siglos un lujo accesible solo a las clases altas y usado como afrodisíaco por muchos. Se lo considera un alimento estimulante porque contiene metilxantinas, sustancia con capacidad para estimular el sistema nervioso. También contiene una gran cantidad de sodio, fósforo y potasio que lo hacen un alimento muy completo. Su alto contenido en flavonoides y su gran poder antioxidante lo convierten en un alimento muy bueno para la salud. A la hora de escoger un buen chocolate, que tenga un mínimo de 70 % de cacao. Es el alimento ideal para recuperar el deseo sexual ya que su delicioso sabor puede hacer que liberes endorfinas.

2. Las fresas
Consideradas como uno de los afrodisíacos por excelencia, realmente no lo es, pero es un alimento muy nutritivo, y que tiene un alto contenido en polifenoles y en vitamina C, la cual tiene una fuerte acción antioxidante y contribuye a disminuir el cansancio, algo que ayuda a aumentar el deseo sexual.

3. La canela
Esta especia se utiliza como estimulante desde hace siglos. Es fuente de fenol y minerales como el calcio y el hierro. Este último contribuye al transporte de oxígeno en el cuerpo. Además, contiene linalool, una sustancia que se encuentra de forma natural en flores y plantas y que le da un característico olor. Este dulce aroma puede generar una sensación de bienestar que genera un ambiente único para estimular y mejorar el deseo sexual.

4. Las nueces
Este fruto seco contiene una gran cantidad de nutrientes, entre ellos ácidos grasos omega 3 y vitamina B6. Esta vitamina contribuye a regular la actividad hormonal. Además, la nuez es fuente de minerales, entre ellos el zinc, que contribuye al mantenimiento de niveles normales de testosterona, una de las principales hormonas sexuales.

5. Los espárragos
Son un alimento muy completo, tienen multitud de nutrientes como vitamina C, ácido fólico, proteínas, lignanos y flavonoides. Su alto contenido en vitamina E lo convierten en un potente antioxidante. Además de su aporte alimenticio hay que tener en cuenta su aporte visual y su sensualidad. De hecho, durante el Renacimiento fue prohibido su uso en los conventos porque se les atribuía propiedades afrodisíacas.

6. Las ostras
Un clásico en los encuentros por San Valentín y de los románticos en general, contienen un alto valor nutricional, son ricas en hierro, un mineral involucrado en la circulación ya que contribuye a la formación de glóbulos rojos y al transporte normal de oxígeno en el cuerpo. Además, es fuente de otros nutrientes como los ácidos grasos omega 3, niacina y vitamina B12. Además es fuente de zinc, que interviene en la producción de testosterona, principal hormona sexual de los hombres.

Las ostras encabezan casi todos los menús románticos. Foto Pixabay

7. El aguacate
El aguacate es un alimento repleto de minerales y vitaminas como la E, que es la llamada "vitamina del sexo" ya que es un potente antioxidante. Además, es rico en ácidos grasos saludables, en vitamina C y vitamina B6, que ayudan a disminuir la fatiga, y magnesio, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso.

8. Miel
La miel es rica en vitaminas B y C, contiene flavonoides y fenoles por lo que es un buen alimento antioxidante. Siempre ha sido considerada como uno de los mejores alimentos para despertar el deseo sexual. De hecho, se cuenta que en la antigüedad se tomaba miel después de casarse para aumentar la fertilidad, de ahí viene el nombre de "luna de miel".

9. Salmón
Otra excelente fuente de ácidos omega 3 y antioxidantes, como la vitamina E, es un pescado azul repleto de beneficios. También aporta vitamina B3, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, contiene zinc, que unido a la vitamina B6 ayuda a regular la actividad hormonal. Puede ser un alimento ideal para aumentar el deseo sexual.

10. Jengibre
El jengibre tiene multitud de nutrientes beneficiosos para la salud, contiene calcio, sodio, fósforo o potasio y vitaminas como la C, B3 y B6. El sabor de su rizoma tiene un sabor muy característico que ayuda a despertar todos los sentidos, incluido el sexual.

De todas forma, no hay que olvidar que para que una cita románticas tenga éxito, lo importante es la conexión y la complicidad entre la pareja, todo lo demás es escenografía que ayuda y ambienta.

noticias de noticiasdenavarra