Los espectadores, que ya pueden acudir a ver películas a las salas de cine en la mayoría de las ciudades españolas, han acabado con la preventa de algunas de las salas, como algún Renoir en Madrid o los Yelmo en Canarias, muchos de ellos preocupados por si podían quitarse la mascarilla en la butaca.

Según ha explicado a Efe Jesús Hernández, gerente de OCINE Valladolid, "la gran duda del espectador era si en la sala se podían quitar la mascarilla, pero al igual que en los restaurantes, una vez sentado, puedes estar sin ella y consumir tus palomitas o tus bebidas", aclara.

El viernes fueron los primeros en abrir sus diez salas en el centro comercial Río Shopping, de Valladolid, y los usuarios estaban expectantes y "muy contentos" de poder retomar su rutina de evasión en sala grande, y a oscuras, ha dicho Hernández.

También abrieron los del centro comercial OCINE Aqua, en Valencia, y el próximo viernes serán los primeros en ofrecer cine en sala en Granada (OCINE Serrallo) y Tarragona (OCINE Gavarres, y el Vila-Seca que abrirá el día 20), además de OCINE Copo, en Almería y OCINE Premium Estepark, en Castellón.

El 23 de junio se abrirán las salas OCINE Alcorcón-Urban X y OCINE Pinto, en las dos localidades madrileñas, y a partir del 26, cuando reabre la mayoría del país, se añadirán las de Tudela (Navarra), Mendibil (Guipúzcoa), Girona, Platja D'Aro y Blanes, en Girona; Granollers, Sant Celoni, Magic Badalona y Arenys, en Barcelona, y las restantes de Tarragona Vendrell y Roquetes.

OCINE es una de las cuatro compañías líderes en exhibición cinematográfica en España, cuenta con 209 pantallas que operan en provincias de toda España como Valencia, Almería, Barcelona, Girona, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Tarragona y Valladolid, así como también en las ciudades francesas de Anglet, Béziers y Burdeos.

El circuito de exhibición posee 23 cines en total y una suma de más de 5 millones de espectadores anuales.

"Abrimos nuestras puertas con ilusión, sabemos que nuestro público quiere recuperar la normalidad y tiene ganas de volver a emocionarse en el cine, pero somos profundamente conscientes que la situación ha cambiado y, por ello hemos implementado procesos operativos que fomenten la compra multicanal y la digitalización para evitar el contacto físico", ha declarado Jordi Agustí, consejero delegado de OCINE.

Así mismo, los Cinesa, que se adelantaron en su apertura el lunes pasado, han vendido "centenares de entradas" para este fin de semana, y algunas salas de los Renoir llenaron su aforo permitido -con distancia de una libre cada dos butacas- y tienen ya "muy pocas disponibles" para las sesiones de la noche de este sábado.