Ana Obregón dará las Campanadas en TVE junto a Anne Igartiburu

La bióloga y actriz atraviesa una etapa difícil por la reciente muerte de su hijo Álex Lequio a causa de un cáncer

10.11.2020 | 14:25
Ana Obregón en una imagen de archivo.

Ana Obregón y Anne Igartiburu serán las presentadoras de las Campanadas 2020 de Televisión Española, siendo la primera vez en la historia de la cadena pública que dos mujeres son las encargadas de recibir el Año Nuevo, ha confirmado este martes RTVE.

Ha sido el programa "La hora de La 1", presentado por Mónica López, el espacio de Televisión Española en el que se ha revelado la noticia, que posteriormente la propia cadena ha confirmado a través de un comunicado en su página web y a su vez Ana Obregón lo ha anunciado a través de Instagram.

"Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar", ha escrito Obregón en su cuenta de la red social.

Tras un año difícil para Ana Obregón por la muerte de su hijo Álex Lequio a causa de un cáncer, la presentadora regresa a TVE para acompañar a Igartiburu, quien lleva 16 años al frente de las campanadas de la cadena pública.

"Mi Áless, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti", ha expresado la bióloga y actriz.

Ver esta publicación en Instagram

Retransmitir las campanadas de fin de año un año más en mi casa , Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme @susanauribarri ?? y a TVE por hacerla realidad. Me emociona despedir este año tan difícil para España y para mi , de esa forma espero poder agradecer el gran apoyo y cariño que he recibido por todos. Empezar este 2021 con todos los españoles será un verdadero honor. Mi Áless, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti "MI TODO". Este año las campanadas resonarán en la eternidad #alessforever #campanadas ????

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el



Ana Obregón, que dio las campanadas por primera vez en TVE junto a Joaquín Prat en 1994, repetirá en este 2020, precisamente 16 años después de aquel 2004 en el que ejercía dicho papel por última vez junto a Ramón García.