El juego se acerca a su recta final y los Cacata y los Cuyaya ya forman parte de un mismo equipo. La unificación ha llegado, aunque no para Herrantxi, quien no estará en la última fase de 'El Conquistador del Caribe' después de haber sido eliminado. Los tres navarros en liza, Beko, Ester y Nahia, continúan en la aventura.

Las tornas cambiaron y esta vez los Cacata, capitaneados por Eneko, lograron ganar el juego de inmunidad al empujar un cayuco más rápido y llegar a la meta con gran ventaja sobre sus rivales. Los de negro consiguieron pasar a la unificacion sin bajas y lograron el tan ansiado premio: una barbacoa y un spa en un hotel. Aunque la alegría les duró poco porque tuvieron que decir adios a su capitán. Eneko recibió la noticia de boca de Julian Iantzi, quien le comunicó que ya no era capitán de los Cacata. El remero recibió la noticia con pena y asegurando que le gustaría acabar la aventura como concursante.

Mientras tanto, en el otro equipo Herrantxi, Oskar y Duque fueron los elegidos para enfrentarse al duelo. El otrora combativo concursante no tuvo su mejor día y fue el último en una prueba que consistía en coger cocos. Oskar fue el ganador al imponerse a Duque, que terminó exhausto.

Herrantxi se tomó con deportividad su eliminación, y el de Bergara no estará en la fase final de 'El Conquistador del Caribe'.