1 Un demonio muy baptista. El personaje que interpreta en Lucifer provoca la risa en su familia, de tradición cristiana y con fuertes creencias religiosas que abraza, al igual que él, las normas de la iglesia baptista.

2 Muchos en casa. De él se dice que es un amante padre de familia, y de hecho tiene tres hijas de madres diferentes. Ya va por su tercera pareja conocida y quienes le conocen dicen que es un hombre tan preocupado por sus mujeres como por su descendencia.

3 Lo que le relaja. Cuando está muy cansado busca actividades que le relajen, y como buen galés la principal es el golf. Pero también le gusta hacer malabarismos lanzando pelotas al aire, una disciplina en la que se considera un experto.

4 Huyendo de la melancolía. Se confiesa un nostálgico con cierta tendencia a la melancolía, pero desafía a estos estados de ánimo constantemente cantando y bailando. Y en ocasiones incluso lo hace delante de sus amigos para animarles el día.

5 Hombre de gimnasio. En Lucifer muestra un cuerpo de escándalo, pero es que se machaca los músculos a diario en el gimnasio. El ejercicio físico es su segunda religión, se dedica a ella con devoción y logra unos magníficos resultados que exhibe en la tele.

6 Animales. Es un amante de las mascotas y otros animales menos domésticos. Uno de sus entretenimientos es montar a caballo, disciplina en la que también es un experto y lo demuestra siempre que sus actividades laborales lo permiten.

7 Un Lucifer entre cazuelas. También le anima mucho meterse entre fogones, y lo hace de una forma peculiar, tocando la batería o la trompa mientras cocina su particular salsa boloñesa con una receta que, según dice, no está dispuesto a ceder.

8 Altas metas profesionales. Ellis ha conseguido llegar a una buena parte de los espectadores estadounidenses, sobre todo con su actual serie. Tiene éxito y también se ha puesto retos: quiere conseguir ser el protagonista de la mítica serie Doctor Who.

9 Constante apoyo a los niños. A pesar de ser un diablo, tiene un corazón de oro y dedica tiempo y dinero a causas benéficas. Entre ellas, suele visitar hospitales británicos y comparte su tiempo libre con niños que necesitan ayuda y apoyo material. Además, le gusta organizar galas para recoger fondos.

10 Redes sociales. Es muy activo en ellas y sus seguidores le responden en todo momento. Son ya más de nueve millones y él parece dispuesto a aumentar este volumen, sobre todo para promover nuevas causas humanitarias.